Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 02:56 - LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" /

21.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de octubre de 2020

General San Martín: Asesinó a su mujer, vecinos lo ayudan a escapar y es abatido por la Policía

Un femicidio en General San Martín se registró en la noche del domingo, totalizando siete víctimas desde la pandemia y ocho en lo que va de 2020.

Una mujer, identificada como Griselda López de 43 años, fue asesinada por su pareja, Pablo Omar Lugo de 48 años, quien luego ayudado por vecinos que arrojaron ladrillos y palos contra los efectivos, logró fugarse del cerco policial que se había dispuesto en las cercanías de la vivienda donde ocurrió el crimen, a fin de detenerlo.

Según anticipó a NORTE el procurador general Jorge Canteros, Pablo Omar Lugo, logró evadir unas cuadras a los agentes policiales, pero una vez que fue rodeado, con el mismo cuchillo que usó para asesinar a su mujer, hirió  a uno de los uniformados, por lo que el hombre fue abatido de varios disparos.

Por su lado, el fiscal de San Martín, que trabaja en el caso, Guillermo Codutti está en la escena, recabando testimonios, a fin de resolver el temperamento a seguir con los cuatro efectivos policiales que abrieron fuego contra el femicida, en el barrio nuevo Asentamiento Qom de dicha localidad. 

codutti.jpg

El fiscal Guillermo Codutti.

Los cuatro policías que abatieron al femicida, están aprehendidos, dos de ellos internados por las heridas que habrían sufrido por parte de Lugo cuando se vio rodeado, según el procurador general Jorge Canteros.

Los ocho femicidios

Según la estadística de la sección Policiales de NORTE, el primer hecho ocurrió el 13 de febrero en Corzuela, cuando se halló asesinada a Carla Rivera (22) (oriunda de San Juan). Tenía un disparo de arma en la cabeza y otras lesiones en el cuello. Su cuerpo fue encontrado envuelto con una frazada debajo de un estante. El asesino fue su pareja, Germán Jiménez (24) , quien con la misma arma se mató.  No tenían hijos y  los dos habían pedido la baja en el Ejército y estaban desde diciembre en  Corzuela, de donde era el femicida.

También en Corzuela, el 5 de abril, Pamela Cardozo (28) fue asesinada de una puñalada en el cuello por su pareja Daniel Olivera (28) , quien luego se quitó la vida con un  disparo de escopeta calibre.16.  La segunda víctima de femicidio tenía un hijo de 8 años que vive desde antes del hecho, con sus abuelos.

El 2 de julio, en Pampa del Indio, Érica Susana González (30) , fue asesinada. Fue hallada en su cama, en el barrio Obrero, con signos de haber sido estrangulada. César Arzamendia (27) , su pareja, quedó detenido tras haber sido denunciado por su madre, cuando éste le confesó que había matado a Érica. Está con prisión preventiva.

El 11 de julio en Presidencia de la Plaza, Ramona Benítez (29), cuando se dirigía a la comisaría a denunciar una vez más a su expareja Hugo Navarro (33), fue degollada en la calle, ante la presencia de testigos. La mujer murió de inmediato, y el homicida fue hasta la seccional policial y se entregó: la camisa manchada de sangre y el cuchillo fueron secuestrados. El agresor está con prisión preventiva.

El 20 de julio, Liliana Belén Gauna (18)  fue hallada asesinada en una exfábrica próxima al riacho de Puerto Vilelas. La mécanica de muerte: ahorcamiento. Los detenidos Edgardo Romero, alias “Porqui” (40), Oscar Alberto Romero, apodado “Cachorrito” (31)  y Carlos Gabriel Gómez “Mojo” (36) están con prisión preventiva.

El 3 de agosto en Las Garcitas, Mirta Godoy (21)  fue estrangulada por su novio Rodrigo Cejas (20), quien está con prisión preventiva.

El 5 de septiembre, en Castelli, Alba Roxana Orquera (18), fue asesinada por su novio Ariel Leonardo Moreira (20). Según un informe preliminar de autopsia dice que fue ahorcada y en las últimas horas prestó declaración de imputado. La fiscal Raquel Maldonado tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal.

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios