Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 05:33

LOCALES

12 de junio de 2019

Articulado por la URS – Ipap Chaco brindó la Capacitación de “Atención Ciudadana Inclusiva” en Villa Ángela

En la jornada del día martes, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) del Chaco, en articulación con la Unidad Regional Sudoeste y la Fundación Lograr, desarrolló la Capacitación de Atención Ciudadana Inclusiva en la ciudad de Villa Ángela.
Este curso estuvo destinado a los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, y tuvo el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para brindar una atención inclusiva a todos los ciudadanos por igual.

 


En este sentido, la integrante del Equipo Interdisciplinario de la “Fundación Lograr”, Lic. Norma Risso, indicó que esta capacitación se enmarca dentro de las nuevas miradas respecto a la Inclusión, en base a las cuales CHACO Gobierno del pueblo está trabajando fuertemente.
“Actualmente en el mundo se está dando un cambio de paradigma, ya no se habla de discapacidad, sino de diversidad funcional y de accesibilidad universal, porque el ciudadano tiene el derecho de acceder a todos los ambientes, a un trabajo digno, siempre dentro de los ejes de la equidad y la inclusión”, expresó Norma Risso. 
Asimismo, informó que en esta ocasión estuvieron presentes agentes del Servicio Penitenciario de Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Las Breñas, como así también personal de SAMEEP, SECHEEP, de las Regionales Educativas y empleados administrativos de diferentes instituciones públicas.
Por último, la Lic. Norma Risso señaló que van a seguir desarrollando este tipo de capacitaciones a lo largo del Chaco, porque el compromiso del Gobierno Provincial es mejorar tanto la calidad de vida de la población, como del servicio público.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.