LOCALES
12 de junio de 2019
Articulado por la URS – Ipap Chaco brindó la Capacitación de “Atención Ciudadana Inclusiva” en Villa Ángela
En la jornada del día martes, el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) del Chaco, en articulación con la Unidad Regional Sudoeste y la Fundación Lograr, desarrolló la Capacitación de Atención Ciudadana Inclusiva en la ciudad de Villa Ángela.
Este curso estuvo destinado a los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, y tuvo el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para brindar una atención inclusiva a todos los ciudadanos por igual.
En este sentido, la integrante del Equipo Interdisciplinario de la “Fundación Lograr”, Lic. Norma Risso, indicó que esta capacitación se enmarca dentro de las nuevas miradas respecto a la Inclusión, en base a las cuales CHACO Gobierno del pueblo está trabajando fuertemente.
“Actualmente en el mundo se está dando un cambio de paradigma, ya no se habla de discapacidad, sino de diversidad funcional y de accesibilidad universal, porque el ciudadano tiene el derecho de acceder a todos los ambientes, a un trabajo digno, siempre dentro de los ejes de la equidad y la inclusión”, expresó Norma Risso.
Asimismo, informó que en esta ocasión estuvieron presentes agentes del Servicio Penitenciario de Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Las Breñas, como así también personal de SAMEEP, SECHEEP, de las Regionales Educativas y empleados administrativos de diferentes instituciones públicas.
Por último, la Lic. Norma Risso señaló que van a seguir desarrollando este tipo de capacitaciones a lo largo del Chaco, porque el compromiso del Gobierno Provincial es mejorar tanto la calidad de vida de la población, como del servicio público.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS
El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.
