Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 23:36 -

11 de octubre de 2020

Chaco: GRAN DESPLIEGUE POLICIAL EN EL COMIENZO DE LA ALARMA SANITARIA

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se articulan operativos de control y prevención tras la vuelta de la alarma sanitaria, con la intervención de la fiscalía de turno y la fiscalía especial Covid-19.

En la noche del sábado se llevaron a cabo operativos policiales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a los fines de limitar la circulación y evitar la realización de fiestas clandestinas y partidos de fútbol, en línea con las nuevas medidas sanitarias definidas en el decreto 1314/20 del Gobierno provincial. Tras los operativos, intervienen la fiscalía de turno y la fiscalía especial COVID-19.


Realizando un gran despliegue con 270 efectivos policiales y más de 100 vehículos, la Policía del Chaco actuó por la noche en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, deteniendo a quienes circulaban sin permisos correspondientes y fiscalizando bares y restaurantes para interrumpir el desarrollo de fiestas clandestinas y otras aglomeraciones. 


Participación del operativo unos 20 vehículos y choferes de Poder Ejecutivo y de la Subsecretaria de Transporte. Además, voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Deportes, recorrerán plazas, paseos y parques para desalentar la permanencia y aglomeración de ciudadanos.


Los permisos de circulación se solicitaron a quienes transitaban por la vía pública pasadas las 21. Sólo se permite circular a quienes cumplen tareas esenciales, como trabajadores sanitarios, de la Policía, y empleados de farmacias o estaciones de servicio. En caso de detectar a personas o vehículos transitando,  el personal policial solicita el permiso correspondiente y, de no contar con él, se labra un acta de infracción por "supuesta violación a los Art. 205 y 239" del Código Penal Argentino. Luego, se invitará a los ciudadanos a regresar a sus domicilios.


Los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Municipios acompañaron las recorridas de la fuerza de seguridad, que se repetirán durante el tiempo que dure la medida de prevención decretada, y con mayor intensidad en los fines de semana, de ser necesario. Colaboró también personal de los municipios de Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras.


Los operativos se realizan en cooperación con la fiscalía de turno a cargo de Ana González de Pacce y la fiscalía especial Covid-19 a cargo de la dra. Graciela Griffith Barreto, que informó además que los organizadores de las fiestas desarrolladas el fin de semana pasado continúan detenidos tras encabezar hasta 6 fiestas de más de 500 personas, poniendo en grave riesgo de esta manera al sistema sanitario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ EL CONOCIMIENTO DE LOS JOVENES, SUS PROYECTOS E INTERES EN  CUESTIONES SOCIALES

LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ EL CONOCIMIENTO DE LOS JOVENES, SUS PROYECTOS E INTERES EN CUESTIONES SOCIALES


En el marco de la elección de los nuevos Reyes y Reinas de los Estudiantes y de la Primavera, la Secretaría de Desarrollo Social, Laura García Niz, participó como jurado y destacó el gran nivel de conocimientos, tras las entrevistas individuales
POLICIALES
DOS HOMBRES FUERON INTERCEPTADOS EN RUTA 89 CON MARIHUANA Y COCAÍNA CON DESTINO A ENRIQUE URIEN

DOS HOMBRES FUERON INTERCEPTADOS EN RUTA 89 CON MARIHUANA Y COCAÍNA CON DESTINO A ENRIQUE URIEN


Personal de la División Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un nuevo operativo sobre la Ruta Nacional N.º 89, donde interceptó a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, según informaron fuentes policiales, transportaban sustancias estupefacientes con destino a la localidad de Enrique Urien
POLICIALES
 GOLPE AL NARCOMENUDEO EN VILLA BERTHET: DETUVIERON A UNA PAREJA Y SECUESTRARON COCAÍNA Y $602.000

GOLPE AL NARCOMENUDEO EN VILLA BERTHET: DETUVIERON A UNA PAREJA Y SECUESTRARON COCAÍNA Y $602.000

Un operativo de la División Drogas Interior Villa Ángela permitió desarticular un presunto punto de venta de estupefacientes en la localidad de Villa Berthet, tras un allanamiento realizado durante la noche y madrugada

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.