11 de octubre de 2020
Chaco: GRAN DESPLIEGUE POLICIAL EN EL COMIENZO DE LA ALARMA SANITARIA
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se articulan operativos de control y prevención tras la vuelta de la alarma sanitaria, con la intervención de la fiscalía de turno y la fiscalía especial Covid-19.
En la noche del sábado se llevaron a cabo operativos policiales en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, a los fines de limitar la circulación y evitar la realización de fiestas clandestinas y partidos de fútbol, en línea con las nuevas medidas sanitarias definidas en el decreto 1314/20 del Gobierno provincial. Tras los operativos, intervienen la fiscalía de turno y la fiscalía especial COVID-19.
Realizando un gran despliegue con 270 efectivos policiales y más de 100 vehículos, la Policía del Chaco actuó por la noche en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, deteniendo a quienes circulaban sin permisos correspondientes y fiscalizando bares y restaurantes para interrumpir el desarrollo de fiestas clandestinas y otras aglomeraciones.
Participación del operativo unos 20 vehículos y choferes de Poder Ejecutivo y de la Subsecretaria de Transporte. Además, voluntarios del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Deportes, recorrerán plazas, paseos y parques para desalentar la permanencia y aglomeración de ciudadanos.
Los permisos de circulación se solicitaron a quienes transitaban por la vía pública pasadas las 21. Sólo se permite circular a quienes cumplen tareas esenciales, como trabajadores sanitarios, de la Policía, y empleados de farmacias o estaciones de servicio. En caso de detectar a personas o vehículos transitando, el personal policial solicita el permiso correspondiente y, de no contar con él, se labra un acta de infracción por "supuesta violación a los Art. 205 y 239" del Código Penal Argentino. Luego, se invitará a los ciudadanos a regresar a sus domicilios.
Los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Municipios acompañaron las recorridas de la fuerza de seguridad, que se repetirán durante el tiempo que dure la medida de prevención decretada, y con mayor intensidad en los fines de semana, de ser necesario. Colaboró también personal de los municipios de Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras.
Los operativos se realizan en cooperación con la fiscalía de turno a cargo de Ana González de Pacce y la fiscalía especial Covid-19 a cargo de la dra. Graciela Griffith Barreto, que informó además que los organizadores de las fiestas desarrolladas el fin de semana pasado continúan detenidos tras encabezar hasta 6 fiestas de más de 500 personas, poniendo en grave riesgo de esta manera al sistema sanitario.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD
En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.