POLICIALES
10 de octubre de 2020
Villa Ángela: DESBARATAN CARRERA DE CABALLOS CLANDESTINA Y DETIENEN A 45 PERSONAS
El hecho se dió el Ex Hípico Independencia en ruta Nacional 95.
En el día sábado por la mañana la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela toma conocimiento de que se estaría organizando carreras clandestinas de caballo.
Se realizaron las averiguaciones desplegando a personal encubierto en distintos sectores de la ciudad pudiendo establecer que a las 14:30 hs. estimativamente dicho evento clandestino se estaba llevando a cabo en el Ex Hípico Independencia Club Sportivo Español ubicado a la vera de Ruta 95 circunvalación al Oeste de la ciudad (frente al Frigorífico FRI-VA).
Ante el gran número de personas existente en el lugar se dispuso la totalidad del personal disponible de la DIVISION DE INVESTIGACIONES COMPLEJAS INTERIOR VILLA ANGELA a cargo del Comisario Principal Gustavo Vázquez, contando con la colaboración de Móviles con personal y Jefe de la División 911, Comisaría Segunda y móviles y personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela.
Al llegar al lugar divisamos que culminaba una cerrera cuadrera estando presentes gran cantidad de personas es por esta razón que procedieron a un rápido despliegue de personal y móviles ya que los asistentes al notar la presencia salieron a correr en distintas direcciones no obstante se pudo cercar y demorar a (45) personas, procediendo a constatar la existencia de (10) caballos parejeros, como así (11) motocicletas, (06) automóviles y (1) camioneta con tráiler.
Se hizo presente el Fiscal Nº 1 en turno la Dra. Gisela Oñuk e Inspector de Turno y Supervisor X° Interior.
Conforme a directivas de la Fiscal, se procedió a identificar a todos los asistentes a quienes se les notificó de la Infracción al Art. 205º (Violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y 301º bis (Organización y participación de Carreras cuadreras Clandestinas) del Código Penal Argentino.
Asimismo, se procedió al secuestro de dos caballos parejeros que a momentos del arribo terminaban de participar de la carrera cuadrera y se aprehendió a los propietarios siendo identificados como P., L. D. de 25 años de edad, domiciliado en Villa Ángela, y O., F., de 52 años de edad, domiciliado en Villa Ángela, quienes fueron trasladados hacia la División de Investigaciones, quedando a disposición de la Fiscalía actuante.
Los Caballos secuestrados fueron entregados bajo acta en carácter de Depósito Judicial Provisorio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cnel. Du Graty: FUERON DETENIDOS POR UN ROBO Y LA POLICÍA RECUPERÓ LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS
El hecho ocurrió hoy durante la madrugada en un taller de la localidad. A partir de las cámaras de seguridad y tareas investigativas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores y recuperar los bienes denunciados.VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTO POR UNA BANDERA NAZI Y SECUESTRO DE RÉPLICAS DE ARMAS Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación judicial por la exhibición de una bandera con una esvástica en un balcón. Secuestraron réplicas de armas de fuego, dispositivos electrónicos y diversos elementos. El principal morador fue notificado de la causa y continuará en libertadVILLA ÁNGELA: ALLANARON NUEVAMENTE DOS DOMICILIOS EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL Y DETUVIERON A “LA PELADA” POR NARCOMENUDEO
En menos de dos meses, la División Drogas Interior Villa Ángela volvió a allanar uno de los domicilios donde ya se había realizado un procedimiento con resultados positivos. Una joven de 18 años, conocida como “La Pelada”, y su hermano de 22 fueron aprehendidos. Secuestraron cocaína, marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento y $352.400 en efectivo