Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

REGION

12 de junio de 2019

Agronea 2019: remate, novedades en tecnología y firma de convenio

CHARATA (Agencia) - Agronea continúa sumando expositores y novedades, de cara a la 16º edición, que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en esta ciudad.

Representantes de Fechasoru, Cabañas Chaqueñas y la consignataria a cargo del remate firmaron con los organizadores un convenio por tres ediciones. En tanto que el INTA, Aapresid y el ministerio de Producción de Chaco firmarán un convenio de cooperación para trabajar juntos en la región, denominado “Chacra Suroeste de Chaco”, el que se llevará a cabo a través de la articulación de las instituciones, en el marco del Programa Sistema Chacras y atendiendo a la integración y fortalecimiento de capacidades públicos-privadas, con la finalidad de desarrollar criterios para sostener y mejorar la capacidad productiva del suelo en el suroeste de la provincia del Chaco.

A los fines de facilitar la realización de las actividades proyectadas para el cumplimento de los objetivos, se conformará una Mesa de Expertos y una Mesa Técnico Administrativa. El convenio tendrá una duración de tres años, pero podrá ser prorrogado por un término igual mediante acuerdo de las partes y previa evaluación de los resultados obtenidos.

VUELVEN LOS REMATES

 

El presidente de Fechasoru, doctor Daniel Quintana, y el titular de Gananor S.A, Maximiliano Farquarson, y Fabián Alegre, en representación del Comité Organizador de Agronea, firmaron un convenio marco para lo que será el remate ganadero que se lleva adelante en la exposición, tanto para esta edición, como las dos subsiguientes.

De esta manera, se busca continuar creciendo junto al productor ganadero de la región, y ofreciendo en Agronea un espacio para mostrar el desarrollo de la ganadería chaqueña, y que los productores de la región puedan conocer todos los avances en tecnología, y capacitación que brindan las empresas, más cerca de su campo.

Los representantes de Fechasoru, integrantes de Cabañas Chaqueñas y la consignataria, aprovecharon para recorrer las instalaciones del predio, junto con los organizadores, para verificar el estado del mismo tras la emergencia hídrica. Las Cabañas Chaqueñas expondrán todo su trabajo en el remate que se realizará el 24 de agosto, en el marco de la 16º edición de la muestra, previa jura, y con exhibición de reproductores machos y hembras, durante los tres días de la exposición.

Ombú, Massey Ferguson, se suman a los ya confirmados CASE y PLA, Aberlardo Cuffia, Stthil, entre otras empresas que conformarán la 16º edición de Agronea, que tendrá el acento puesto en los cambios que la tecnología viene marcando tanto en maquinaria, como en insumos.

En este último rubro, se suman nuevos expositores, como Kioshi Stone, y también NETAFtech, que reúne a varias empresas que desarrollan tecnología para agricultura y ganadería. También la aeronavegación, de la mano de Fearca, se presentará nuevamente, y las entidades financieras, como Santander Río, Banco Nación, Nuevo Banco del Chaco y la SGR Garantizar.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios