Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 10:31 -

LOCALES

8 de octubre de 2020

Villa Ángela: CONCEJAL VALERIA CASTILLO | AUMENTO DE TARIFA DE LUZ |“tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

#RadioManantial89.3 se comunicó telefónicamente con la concejal del Bloque Frente Grande Unidad Ciudadana Valeria Castillo, quien informó acerca de la presentación de un proyecto desde su bloque para frenar el aumento de las tarifas de la electricidad en el Chaco.

“Presentamos el proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo Provincial que se suspenda la ejecución del decreto 1229, el cual convoca a audiencia pública para evaluar el teme del incremento de las tarifas para el 6 de noviembre en la localidad de La Leonesa”.

En cuanto al porcentaje del incremento de las tarifas, la concejal refirió que se definiría en la audiencia pública, donde la gente puede asistir. “Aunque en esta situación de pandemia es muchísimo más complicado, por lo que solicitamos la suspensión, pero no tenemos conocimiento cuál sería el aumento y en esta audiencia se conocerían todas estas cuestiones” señaló.

El bloque de Ciudadanos a Gobernar presentó la solicitud en el Concejo Deliberante de la localidad y “también en Resistencia por parte del concejal Fabricio Bolatti. Así que estamos esperando qué tratamiento tiene allá y la verdad que estaría bueno saber qué sucede allá, porque en esta situación de pandemia, que la situación sanitaria es complicada y repercute en la parte económica y se comienza a sentir el aumento, la verdad es muy perjudicial para los chaqueños y las chaqueñas, sobre todo, cuando existen normativas a nivel nacional donde se determinó que se mantengan las tarifas de electricidad”.

Por otro lado, mencionó que el 18 de julio se presentó un decreto que prorroga por 180 días mantener las tarifas de electricidad. Además, hay otro decreto a nivel nacional que prohíbe el corte de luz por boletas impagas, por lo que “tratar el aumento mediante audiencia pública, va en contra de la realidad que vivimos y de las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional”.

“Uno conoce porque anda en la calle, que están realizando el corte de suministro. Justamente por eso, trabajamos en esta resolución que está aprobada por unanimidad, el concejal Joaquín García, incorporó una modificación en la que estuvimos de acuerdo, que aparte de remitir este proyecto de resolución al ejecutivo provincial, también se pueda enviar a SECHEPP para que ellos vean algún mecanismo para mínimamente, poder financiar un poco más, porque con los incrementos que hubo el año pasado, la gente viene arrastrando deudas y la empresa tiene que tener en cuenta esta situación, teniendo en cuenta que el servicio es esencial para vivir el día a día”.

La concejal Valeria Castillo explicó, además, que el 6 se presentó la resolución “entró en el orden del día, hoy se trató en una sesión ordinaria y la mayoría de los concejales, ya que fue aprobado por unanimidad, estuvieron de acuerdo, hubo unas discrepancias, pero como fuimos elegidos para representar a los y las ciudadanas realizamos esta presentación porque el aumento será para todos los chaqueños entonces, creo que es esencial que podamos manifestarnos y transmitir nuestra preocupación, porque yo creo que ninguna persona estaría de acuerdo con que hoy aumenten el servicio de energía eléctrica” concluyó la funcionaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETIENEN A UNA MUJER TRAS AMENAZAR CON UN CUCHILLO Y QUEDAR REGISTRADA EN VIDEO

VILLA ÁNGELA: DETIENEN A UNA MUJER TRAS AMENAZAR CON UN CUCHILLO Y QUEDAR REGISTRADA EN VIDEO

Una mujer de 46 años fue aprehendida en Villa Ángela luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que se la observa manipulando un arma blanca y profiriendo amenazas contra un hombre.
LOCALES
Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”

Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”

El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.
LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.