Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 02:30 -

LOCALES

8 de octubre de 2020

EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CONVENIO CON EL GOBERNADOR CAPITANICH POR IMPORTANTES OBRAS PARA VILLA ÁNGELA

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó ayer de una teleconferencia con el gobernador de la provincia, cr. Jorge Capitanich, donde se anunciaron importantes obras para ampliación del sistema de agua y cloacas para varias localidades, entre ellas la tercera ciudad del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles vía teleconferencia, la firma del convenio de asistencia financiera otorgada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) al Chaco para la ejecución de obras como parte del programa Argentina Hace, con una inversión de 476 millones de pesos. “Tendrán un gran impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas, y en la generación de empleo”, destacó el gobernador.

Junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el mandatario adelantó que se trata de obras de ampliación del sistema de agua y cloacas que resolverán demandas históricas en Barranqueras, Sáenz Peña, Villa Ángela, Resistencia, Miraflores y Fontana. “Escogimos las que tengan mayor impacto inmediato”, explicó Capitanich y celebró que con las firmas de los convenios podrá iniciar el desembolso de recursos.

Gill detalló que Argentina Hace es un programa transversal a las políticas del gobierno nacional y en Chaco tendrá un fuerte impacto con dos elementos centrales: saneamiento y el acceso al agua potable. Resaltó que para lograrlo fue clave la experiencia de la empresa provincial Sameep y el compromiso del gobernador para darle impulso. “Es fundamental para el trabajo colectivo entre la provincia y la nación”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp expresó su satisfacción por el anuncio: "Este tipo de obras son sumamente importantes, porque si bien no se ven a simple vista, representan un beneficio enorme para los vecinos beneficiados" afirmó y añadió "quiero agradecer al gobernador Capitanich por pensar en el interior de la provincia. Este tipo de trabajos los solicitamos hace tiempo y hoy se están materializando" indicó.

Por último detalló que en Villa Ángela, las obras se llevarán a cabo en dos etapas -1 y 2- de la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste por 33 y 28 millones respectivamente. "Estás obras también representan generación de trabajo, que es necesario en este momento de crisis económica" concluyó el ingeniero Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGEA LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CARROZAS

La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, presentó oficialmente la convocatoria para la inscripción de carrozas de la Estudiantina 2026. La propuesta está destinada a estudiantes de quinto y sexto año de todos los colegios secundarios de la ciudad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

VILLA ÁNGELA: PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” YA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE

El Planetario Móvil “Estrella del Plata” llegó a la Biblioteca Almafuerte y durante este jueves desarrolla distintas proyecciones destinadas a estudiantes de diferentes instituciones educativas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.