Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de octubre de 2020

Sáenz Peña superó el millar de contagios por Covid-19

Así se indica tras conocerse 30 casos nuevos. Vuelve a generar alerta en el sistema sanitario, que trabaja en niveles de ocupación de camas para internación de un 80 a 90%.

Lo que en los primeros tres meses de pandemia parecía algo imposible que ocurriera, finalmente ocurrió.

 

Con los 30 nuevos casos reportados por la actualización de la situación epidemiológica, Sáenz Peña superó los mil contagios de Covid-19 a lo largo de la pandemia.

En efecto, son 1.006 los casos registrados a lo largo de los más de 200 días que lleva la emergencia sanitaria.

Además, el número de contagios diarios informados este miércoles por el Comité de Emergencia Sanitaria significó que la curva tuvo un fuerte ascenso en un día.

Paralelamente, los casos activos también siguieron en alta y se situaron en niveles similares a los del pico registrado en la pandemia, que fue de 159 hace algunas semanas.

Este miércoles fueron reportados 157, solo dos menos que los de nivel máximo. Esto vuelve a generar alerta en el sistema sanitario que viene trabajando de manera permanente en niveles de ocupación de camas para internación de un 80 a 90%.

Si bien indican las autoridades sanitarias que mayormente son pacientes derivados de otras localidades del interior, puede generar un cuello de botella como el ocurrido solo un par de días atrás con la capacidad de internación en la ciudad.

En ese sentido, otra de las cuestiones a tener en cuenta pasa por la necesidad de ejercer un mayor control en la movilidad y circulación de ciudadanos, como así también mayor responsabilidad de la ciudadanía en extremar las medidas de prevención para evitar contagios, en el afán de intentar la circulación viral existente desde hace tiempo.

EL RESTO DE LOS NÚMEROS

En tanto el resto de los números reflejaron que existen un total de 829 pacientes recuperados tras haber sufrido la enfermedad. 3323 es el total de casos negativos a lo largo de la emergencia, con 22 que permanecen en estudio. Por otra parte, continúa en 20 el número de personas fallecidas a causa de coronavirus.

 

 

Fuente: Diario Norte

COMPARTIR:

Comentarios