Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 10:57 -

LOCALES

7 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO SE EXPIDIÓ ACERCA DE LOS DISTURBIOS VIVIDOS EL DÍA MARTES | "No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.

En la tarde de hoy el Municipio de la Ciudad de Villa Ángela se refirió a lo acontecido el día martes en la manifestación de Barrenderos Municipales en donde se dieron varias detenciones y disturbios.

Comunicado sobre agitadores de movimientos sociales foráneos.

El día lunes 05 de octubre el municipio recibió a Juan C. Rolón, referente del movimiento social “Roca Sólida”, que no pertenece a la ciudad de Villa Ángela. El Secretario de Gobierno Boris Baluk atendió al referente, escuchó su pedido y se le informó que lo peticionando no era viable por la crisis económica y social que vive argentina, y Villa Ángela no escapa a esta situación. El representante respondió que regresaría dentro de una semana, para retomar el diálogo el día martes 13 y se retiró.

Sin embargo, ayer martes 06, miembros de la agrupación “la roca sólida” se manifestó frente a la municipalidad de Villa Ángela y cortó la calle 25 de Mayo, bajo presión, como método extorsivo para que los atienda el Intendente Adalberto Papp que se encontraba en su domicilio por razones de salud.

Ante la solicitud de la policía para que se dispersen, cumpliendo con la ley de bioseguridad y el código penal que sanciona la interrupción de la libre circulación, y las medidas de distanciamiento sobre la prohibición de aglomeración de personas, los manifestantes se dirigen a la casa del intendente, exigiendo su presencia. No acatando el pedido de la policía, se dirigen al domicilio particular del intendente Papp manifestándose allí.

Las fuerzas policiales vuelven a persuadir a las personas para que se dispersen y los manifestados regresan a calle 25 de Mayo y 1ro de Mayo, cortan nuevamente la circulación del tránsito. Ante esta actitud violenta de no entender razones, toma intervención el Juez de Faltas, Luis Kolonisky y la Fiscal Gisela Oñuk, quienes con mucho atino, deciden detener a los líderes del movimiento “roca sólida” por crear disturbios en la ciudad de Villa Ángela.

En ese marco, las autoridades municipales expresaron que “nuestra ciudad es tranquila y respetuosa, estamos sobrellevando todos los problemas en conjunto con todos los trabajadores, a pesar de la falta de recursos. No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.

El gobierno aclaró que siempre defenderá a los ciudadanos y a los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, y no permitirá la presencia de agitadores sociales de otras localidades que interrumpen y entorpecen los derechos de nuestra ciudadanía.

En ese sentido, manifestaron que mantienen el diálogo como premisa ineludible de gobierno. "Creemos que es la única forma de arribar a soluciones, como siempre lo hicimos, de manera pacífica y consensuada" expresaron.

Por último, destacar la correcta actuación de la fuerza de seguridad y justicia quedando fortalecido el trabajo en conjunto con las instituciones, que no permitirá que movimientos sociales foráneos actúen en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

Comentarios