Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO SE EXPIDIÓ ACERCA DE LOS DISTURBIOS VIVIDOS EL DÍA MARTES | "No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.

En la tarde de hoy el Municipio de la Ciudad de Villa Ángela se refirió a lo acontecido el día martes en la manifestación de Barrenderos Municipales en donde se dieron varias detenciones y disturbios.

Comunicado sobre agitadores de movimientos sociales foráneos.

El día lunes 05 de octubre el municipio recibió a Juan C. Rolón, referente del movimiento social “Roca Sólida”, que no pertenece a la ciudad de Villa Ángela. El Secretario de Gobierno Boris Baluk atendió al referente, escuchó su pedido y se le informó que lo peticionando no era viable por la crisis económica y social que vive argentina, y Villa Ángela no escapa a esta situación. El representante respondió que regresaría dentro de una semana, para retomar el diálogo el día martes 13 y se retiró.

Sin embargo, ayer martes 06, miembros de la agrupación “la roca sólida” se manifestó frente a la municipalidad de Villa Ángela y cortó la calle 25 de Mayo, bajo presión, como método extorsivo para que los atienda el Intendente Adalberto Papp que se encontraba en su domicilio por razones de salud.

Ante la solicitud de la policía para que se dispersen, cumpliendo con la ley de bioseguridad y el código penal que sanciona la interrupción de la libre circulación, y las medidas de distanciamiento sobre la prohibición de aglomeración de personas, los manifestantes se dirigen a la casa del intendente, exigiendo su presencia. No acatando el pedido de la policía, se dirigen al domicilio particular del intendente Papp manifestándose allí.

Las fuerzas policiales vuelven a persuadir a las personas para que se dispersen y los manifestados regresan a calle 25 de Mayo y 1ro de Mayo, cortan nuevamente la circulación del tránsito. Ante esta actitud violenta de no entender razones, toma intervención el Juez de Faltas, Luis Kolonisky y la Fiscal Gisela Oñuk, quienes con mucho atino, deciden detener a los líderes del movimiento “roca sólida” por crear disturbios en la ciudad de Villa Ángela.

En ese marco, las autoridades municipales expresaron que “nuestra ciudad es tranquila y respetuosa, estamos sobrellevando todos los problemas en conjunto con todos los trabajadores, a pesar de la falta de recursos. No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.

El gobierno aclaró que siempre defenderá a los ciudadanos y a los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, y no permitirá la presencia de agitadores sociales de otras localidades que interrumpen y entorpecen los derechos de nuestra ciudadanía.

En ese sentido, manifestaron que mantienen el diálogo como premisa ineludible de gobierno. "Creemos que es la única forma de arribar a soluciones, como siempre lo hicimos, de manera pacífica y consensuada" expresaron.

Por último, destacar la correcta actuación de la fuerza de seguridad y justicia quedando fortalecido el trabajo en conjunto con las instituciones, que no permitirá que movimientos sociales foráneos actúen en nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios