Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

7 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO SE EXPIDIÓ ACERCA DE LOS DISTURBIOS VIVIDOS EL DÍA MARTES | "No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.

En la tarde de hoy el Municipio de la Ciudad de Villa Ángela se refirió a lo acontecido el día martes en la manifestación de Barrenderos Municipales en donde se dieron varias detenciones y disturbios.

Comunicado sobre agitadores de movimientos sociales foráneos.

El día lunes 05 de octubre el municipio recibió a Juan C. Rolón, referente del movimiento social “Roca Sólida”, que no pertenece a la ciudad de Villa Ángela. El Secretario de Gobierno Boris Baluk atendió al referente, escuchó su pedido y se le informó que lo peticionando no era viable por la crisis económica y social que vive argentina, y Villa Ángela no escapa a esta situación. El representante respondió que regresaría dentro de una semana, para retomar el diálogo el día martes 13 y se retiró.

Sin embargo, ayer martes 06, miembros de la agrupación “la roca sólida” se manifestó frente a la municipalidad de Villa Ángela y cortó la calle 25 de Mayo, bajo presión, como método extorsivo para que los atienda el Intendente Adalberto Papp que se encontraba en su domicilio por razones de salud.

Ante la solicitud de la policía para que se dispersen, cumpliendo con la ley de bioseguridad y el código penal que sanciona la interrupción de la libre circulación, y las medidas de distanciamiento sobre la prohibición de aglomeración de personas, los manifestantes se dirigen a la casa del intendente, exigiendo su presencia. No acatando el pedido de la policía, se dirigen al domicilio particular del intendente Papp manifestándose allí.

Las fuerzas policiales vuelven a persuadir a las personas para que se dispersen y los manifestados regresan a calle 25 de Mayo y 1ro de Mayo, cortan nuevamente la circulación del tránsito. Ante esta actitud violenta de no entender razones, toma intervención el Juez de Faltas, Luis Kolonisky y la Fiscal Gisela Oñuk, quienes con mucho atino, deciden detener a los líderes del movimiento “roca sólida” por crear disturbios en la ciudad de Villa Ángela.

En ese marco, las autoridades municipales expresaron que “nuestra ciudad es tranquila y respetuosa, estamos sobrellevando todos los problemas en conjunto con todos los trabajadores, a pesar de la falta de recursos. No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.

El gobierno aclaró que siempre defenderá a los ciudadanos y a los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, y no permitirá la presencia de agitadores sociales de otras localidades que interrumpen y entorpecen los derechos de nuestra ciudadanía.

En ese sentido, manifestaron que mantienen el diálogo como premisa ineludible de gobierno. "Creemos que es la única forma de arribar a soluciones, como siempre lo hicimos, de manera pacífica y consensuada" expresaron.

Por último, destacar la correcta actuación de la fuerza de seguridad y justicia quedando fortalecido el trabajo en conjunto con las instituciones, que no permitirá que movimientos sociales foráneos actúen en nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios