Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de octubre de 2020

La chica que perdió a casi toda su familia en 20 días por el coronavirus: "Se mueren los que se cuidan"

Sasha tiene 18 años y el virus mató a sus padres, su tío y su abuela. "A los ricos les dan plasma y a los pobres nos dejan morir", dijo

Una joven de 18 años contó con tremendo dolor que sufrió la muerte de cuatro integrantes de su familia por el coronavirus y se quedó sola con sus hermanos. En el momento más triste de su vida, grabó un video contando su historia y pidió que la gente tome conciencia respecto al virus que afecta a todo el mundo.

Sasha, de Lomas de Zamora, explicó que la tragedia se desencadenó en apenas 20 díasel 4 de septiembre murió su abuela, el 14 su mamá, el 22 su tío y el 24 murió su papá. Todos habían padecido síntomas terribles y una involución dolorosa en su salud.

"Mi padre tenía asma y epoc y mi madre padecía de fibrosis pulmonar idiopática, vivía con oxígeno y teníamos miedo de que falleciera. El coronavirus lo que hizo a mi mamá fue comerle el poco pulmón bueno que ella tenía, por eso murió. A mi padre no lo reconocí, no tenía pelo, estaba re flaco y muy pálido. Nunca nos imaginamos que este virus iba a producir esto, los fulminó a todos", contó Sasha.

Además, la joven denunció que su familia se sintió abandonada por el Estado y que no recibió ningún tipo de asistencia: "Hay un montón de gente que ha tenido coronavirus y no ha sido hisopada. ¿Por qué? En el hospital me han dicho que no tiene relevancia hisoparse. No quieren gastar en nosotros. Hay un montón de pobres que se están muriendo, mientras los ricos obtienen plasma y pueden salvarse".

Finalmente, la adolescente se refirió a quienes subestiman el virus y pidió más conciencia para que otras familias no tengan que pasar por la situación que está viviendo ella.

"Quieren que se abran shoppings, tomar una birrita, hacen marchas anticuarentena. Es un comentario estúpido e ignorante decir que el coronavirus no es nada, que es algo que no existe. Les diría que tengan un poco de empatía, porque a lo mejor ellos se contagian y no mueren, pero se mueren los que se cuidan".

Fuente: rosario3.com

COMPARTIR:

Comentarios