Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 09:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

5 de octubre de 2020

COVID-19: EL CONSEJO PROVINCIAL DE DESESCALADA RECOMENDÓ SOSTENER LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN EN EL AMGR

Ante el aumento de casos en los últimos días se definió una serie de políticas sanitarias. El Gobierno provincial avanzará en la aplicación efectiva de la Ley de Internación Comunitaria para pacientes positivos, en establecimientos no hospitalarios y con orden judicial. Se mantiene la medida cautelar en el centro de Resistencia para evitar la aglomeración de personas
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con el Consejo Provincial de Desescalada (CPD), donde se determinó una serie de medidas restrictivas ante el aumento de casos en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

 Las políticas sanitarias se aplicarán siguiendo las recomendaciones del organismo y con el objetivo de evitar la propagación de contagios por Covid-19.
En primer lugar, se extenderán por un plazo de quince días las medidas restrictivas de circulación en las áreas de mayor concentración de contagios en Resistencia. Esto significa que quedarán prohibidas todas las aglomeraciones de más de 5 personas en distintos barrios del AMGR. 


De esta manera, continuará restringida la circulación en el micro y macrocentro de la capital chaqueña a través de una medida cautelar del Juzgado de Garantías 1 de Resistencia, que dio lugar al pedido de los ministerios de Seguridad y Justicia y de Salud Pública.


En este sentido, el CPD analizará la evolución de los indicadores durante los próximos tres días, a los efectos de adoptar estrategias alternativas tendientes a minimizar el número de casos que se registró durante la última semana. En ese lapso, el nivel de testeos fue elevado, con un abordaje territorial que permitió constatar un aumento de la tasa de positividad.
Como segunda medida, se decidió implementar la aplicación efectiva de la Ley N° 3155-G, cuyo plazo fue prorrogado por la Ley N° 3175-G, la cual regula la internación comunitaria e individual de pacientes Covid-19 positivos.


La norma instaura un protocolo de establecimientos no hospitalarios como dispositivos de atención para pacientes confirmados a partir de una orden judicial, buscando así evitar la extensión de contagios. Los protocolos serán conforme a la resolución 1019, los criterios epidemiológicos de la cartera sanitaria provincial y las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.


La tercera medida resultante de la reunión fue la implementación de testeos rápidos en el Centro de atención de febriles del Hospital Perrando; mientras que la cuarta y última fue el desarrollo de una mesa de diálogo intersectorial para ejecutar las decisiones de cuidado.

COMPARTIR:

Comentarios