Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 15:53 -

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

5 de octubre de 2020

Villa Ángela: Raúl Fernández | MOVILIDAD EN LA CIUDAD: "la policía no tiene que ser niñero de nadie ni tuyo, ni mío."

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Raúl Fernández, quien brindó información acerca de las actividades flexibilizadas y de la situación epidemiológica en la ciudad y la provincia.

“…por nota le hicimos al Intendente municipal un pedido de flexibilización por los vecinos… tomamos nota e hicimos una nota elevada al Intendente, y en el caso de que no ocurriera esta forma la flexibilización, hoy hacíamos el pedido de ordenanza y recién el jueves se iba a aprobar.

Bueno, ¿Qué ganamos acá?, tiempo para que el vecino pueda trabajar desde el día viernes inclusive hasta la fecha y todos los días que vienen…”, explicó Raúl Fernández.

“…se flexibilizaron varias cosas, uno de ellos fue el Karting, otra fue Dibujo y Pintura, y también música, algo que estaban pidiendo algunos vecinos porque tienen ese tipo de actividad.

Sumado a esto lo que se ha hecho es que, por ejemplo, los restaurantes trabajen de miércoles a domingos como ellos solicitaban, que también los kioscos trabajen hasta las 00:00 de cada día, y el último tema de flexibilización que era referida a las actividades comerciales que van a ser de las 08:00 hs. hasta las 21:00…”, indicó el Concejal.

“…hay otros pedidos hechos, pero el tema está en que nuestro Intendente flexibilizó nada más que estas actividades…”, dijo.

“…los kioscos y maxi-kioscos abrirán de las 00:00 hs hasta las 00:00 hs, prohibiendo la venta de alcohol a menores de edad conforme a la ordenanza 3439 del 2008, es lo que plantea el artículo 2 de la resolución 955 del 2020 y las demás actividades hasta las 21 hs…”, agregó Fernández.

SE BUSCA FLEXIBILIZAR NUEVAS ACTIVIDADS

“…se sigue trabajando porque todavía faltan algunas, que no se han tenido en cuenta porque el sistema de desescalada no lo permite, entonces estamos buscando, se dieron 25 nuevos casos en Villa Ángela, tenemos 302 en este momento y más de 220 recuperados. Pero el tema está en que nosotros tenemos una responsabilidad Social, en la que debemos ayudar, pero a su vez tenemos que seguir protegiéndonos, porque el protocolo sigue más vigente que nunca como consecuencia de que los casos siguen estando en Villa Ángela…”, agregó.

“…En Villa Ángela ayer fue una señora por una neumonía grave a Sáenz Peña, para que la internen ahí, también hay otra gente que está en Sáenz Peña que tiene que ir a Resistencia. La realidad se está viendo recién… pero ya sabíamos de antemano todas estas complicaciones que iban a aparecer y que muchas veces no quisimos entender.

Hoy por hoy se está viendo sobre la mesa, todas las posibilidades que siempre dijimos, y que sigamos trabajando con los protocolos de bioseguridad, y el protocolo de Villa Ángela está más firme que nunca, porque fue desde el primer día que se estuvo trabajando de esta forma…”, dijo el Concejal Fernández.

LA POSIBILIDAD DE INTERARSE POR OTRO PADECIMIENTO Y CONTAGIARSE DE COVID-19

“…la posibilidad está siempre, justamente, ¿qué le pedimos a la gente?, no vayan a los sanatorios, o a los hospitales si no es necesario, por la posibilidad de contagio que se tiene, de todas maneras, hay sanatorios que no tienen nada, pero pueden tenerlo, si te toca recibir un paciente que viene con síntomas, que hasta que vos no lo ves, no sabes si tiene o no tiene, y esa es la problemática que en este momento se está tratando de resolver, para poder avanzar, y decirle a todos que estamos trabajando en esta problemática para poder ayudar de lo mejor…”, adujo.

UN LOCAL BAILABLE ABRE SUS PUERTAS EN FORMATO BAR

“…Que habiliten ese tipo de cosas, no es Raúl Fernández, habilita el ejecutivo municipal, y puede abrir un bar mientras reúnan las condiciones, que requiere el protocolo de bioseguridad, sumado a lo que pide cada habilitación correspondiente a la actividad que va a ser, puede hacerlo ¿Por qué no?, es más, si lo hace en ese lugar, puede hacerlo porque tiene mucho espacio para poder trabajar, pero tiene que ir munido de lo que ya está previsto para ese tipo de actividad…

…los horarios serán los que están, por ejemplo, lo que pidieron flexibilización para trabajar de miércoles a domingos, referido a todo lo que sea restaurantes, asique vamos a trabajar con ese horario…”, aseguró el Concejal

LA ALTA MOVILIDAD DESPUES DE LAS 21 HORAS.

“…el trabajo sigue siempre igual, lo que pasa es que necesitas un niñero para cada familia, o sea, acá la familia tiene que aprender a respetarse y a respetar, es lo que decimos todos los días, nada más que la policía no tiene que ser niñero de nadie ni tuyo, ni mío.

La situación es que, todos los días pasa que no entendemos de que tenemos que cuidarnos.

Lo que se está mostrando acá es el Iceberg de la problemática que se puede llegar a venir, como consecuencia de los infectados que ya hay, y que van a tener algún inconveniente mañana.

Entonces ese es el problema, porque el sistema de salud sigue a punto de colapsarse en todo el país, y Villa Ángela no escapa a esta situación, porque depende de la zona que está establecida las derivaciones. Hasta ahora va bien todo esto, pero tenemos ese pequeño gran inconveniente de que el sistema de salud está a punto de colapsar en todo el país…”, agregó.

ACTIVIDADES DESDE EL CLUB DE LEONES EN EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL CANCER DE MAMAS.

“…se está trabajando en eso porque la Leona que está a cargo de eso en este momento es Noelia Fernández, que en este momento está embarazada y lo está haciendo desde su hogar, con el solo efecto de largar algo, algunas actividades como el año pasado dimos charlas en distintos lugares, y en este momento no se puede hacer este tipo de cosas, pero sí por ZOOM, por eso se está trabajando con eso para dar a conocer el tema referido al cáncer de mama, que es un tema que afecta a muchas mujeres del país y el mundo…”, indicó Fernández.  

Para finalizar, el Concejal expresó “…estamos trabajando en ese tema ahora y en el tema del cáncer infantil también, que son dos temas que nos preocupan y mucho, porque hay crecimiento a nivel mundial. Entonces por ese tema nosotros creemos que la comunidad sepa que nosotros seguimos trabajando como Club de Leones, y es un tema que nos preocupa y nos ocupa permanentemente.

En este momento el Club de Leones está abocado a todo lo que es incendios a nivel nacional, y por eso estamos trabajando con distintos Club de Leones, a mí me toca por ejemplo de General San Martin, de Sáenz Peña y Villa Ángela, como soy el jefe de zona de ellos, por lo tanto, tengo que documentar todo ese tipo de cosas y en San Martín hay 10 familias que perdieron todo…”, dijo el Concejal Raúl Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios