Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 08:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de junio de 2019

Chaco: Un frigorífico de Villa Ángela exportará directamente a China carne vacuna

El Presidente de FRIVA, Cristian Orsolini, realizo un gran anuncio, y comenzarán a exportar carne vacuna directamente a China.

“Estamos concretando los últimos pasos con respecto a las habilitaciones desde SENASA, pero creo que estamos muy cerca”, dijo Orsolini, quien agregó que “agradecemos  el apoyo del Gobernador del Chaco el Ingeniero Domingo Peppo. Es un gran paso  ya que la hacienda seria de la zona”, sostuvo el Presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela.

“La demanda de China es carne enfriada con hueso, que es justamente lo que nosotros producimos. Es una gran oportunidad, ya que la demanda de carne desde China es muy importante. Además la oportunidad para el Chaco es única, porque al tener esta categoría de Frigorífico como lo es FRIVA, es muy acertada; si bien en su momento funcionó el frigorífico TOBA, era con capitales de afuera, pero FRIVA es de los productores ganaderos de la zona”, expresó Orsolini.

Transporte

“La carne se transportará en camiones, porque no es congelada, es enfriada; y así llega al puerto, y desde allí se carga en barco y parte hacia China, confió Cristian, al tiempo que aclaró que “los productores tenemos una oportunidad muy grande, teniendo en cuenta que en el sudoeste somos muchos los que nos dedicamos a la producción ganadera. Quienes tengan sus campos en regla, una vez que se habilite a FRIVA  para la exportación,  los productores harán el negocio directo a través nuestro, sin necesidad de utilizar fletes para el traslado de los animales”, destacó Orsolini.

Los precios

“En comparación de una vaca gorda aquí en un remate de la Sociedad Rural de Villa Ángela, si el productor exporta, tendrá un aproximado a 50 pesos más IVA por kilo vivo. Es una diferencia muy importante que podrá  sacar el productor, además teniendo en cuenta que China no tiene tope de exportación, y la demanda es mucha. Realmente lograr tener ese mercado chino costó mucho esfuerzo, así que tendremos que aprovechar”, contó Cristian Orsolini.

 

Fuente: Diario21.tv

COMPARTIR:

Comentarios