Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 18:39 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR /

24.8°

Villa Ángela

LOCALES

3 de octubre de 2020

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO ARTICULÓ ENTREGA DE 1700 PLANTINES DE FRUTALES EN VILLA ÁNGELA

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la agencia de desarrollo local, encabezada por el ing. Julio Martignago, llevó a cabo una nueva entrega de plantines frutales. Son alrededor de 1700 plantas de distintas variedades, adquiridas por los vecinos mediante una articulación del estado con una empresa privada.

El ingeniero agrónomo, Julio Martignago expresó su satisfacción al ver la evolución en el tiempo, de un trabajo organizado por el municipio, a través de la agencia de desarrollo local y la comunidad. De esta forma, a lo largo de la gestión del intendente Adalberto Papp, se entregaron 18000 plantines de frutales. “Eso equivale a 40 o 45 hectáreas de frutales en Villa Ángela, lo que significa un interesante volumen de producción, y a la vez, lo que tiene que ver en la familia, con el aprendizaje, la cultura del trabajo y ese tipo de cuestiones que son también muy importantes” expresó.

Durante la mañana de este sábado se entregaron alrededor de 1700 plantines frutales. “Es la 16° compra directa que hacen los vecinos de la zona, inclusive viene gente de otras localidades. Se compra al Vivero Marain de Corrientes” explicó Martignago y añadió “se trajeron todo tipo de cítricos, y muchos arándanos, que tenías que pagarlos 300 pesos en la verdulería que eran traídos desde Tucumán, y ahora los podes tener en el patio de tu casa” indicó.

Se adquirieron cítricos, duraznos, también algunas rosas y palmeras “y queda para la próxima comercialización, plantines de palta y mango, que demoran un poco más en traerlos” dijo y detalló que en promedio son alrededor de 400 o 500 familias que se acercan, porque encargaron previamente sus plantines. Hay que tener en cuenta que el camión viene cada 45 días” señaló.

Por otra parte, Martignago pidió a los vecinos que se organicen por barrio con algún coordinador para que se tomen los pedidos. “Esta es la cuestión, reivindicar el trabajo de la comunidad productiva organizada. Cuando decimos que estamos trabajando con alrededor de 4000 o 5000 personas, que están con el tema de Huertas y Frutales, 4 o 5 mil con aves, creemos que si seguimos con este ritmo, para el año que viene se puede estar trabajando con todo el pueblo”.

Por último, reiteró “desde la agencia y porque es una de las políticas apoyadas por la gestión Papp, alentamos a la organización, de hecho, ya hay consorcios que se organizaron y están haciendo la compra directa de aves, porque la idea es que esto se vaya multiplicando en gran parte de la provincia” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios