Lunes 20 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 20 de Julio de 2026 y son las 06:21 -

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Victor Zimmermann: EL DEFAULT NO ES UN BUEN ANTECEDENTE PARA LOS AVALES INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO 2021

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, advirtió que el default en que se encuentra la provincia "no es un buen antecedente" para aprovechar los avales incluidos en el Presupuesto 2021. Sin embargo manifestó que espera que esta situación se pueda corregir.

En declaraciones a medios televisivos sobre el default en que incurrió el Chaco, Zimmermann explicó que "en la última reunión del #GrupoChaco, salió el tema y se comentó que el Gobierno estaba en esa situación, que estaban atrasados los pagos, que estaban en incumplimiento, por lo que técnicamente el Chaco está en default" y agregó que "espero que en breve se pueda resolver esta situación porque eso no es bueno para nuestra provincia".

El legislador radical aseguró que "existen avales en el Presupuesto Nacional con la posibilidad de ejecutarlos el año que viene y realizar las obras y programas que necesitamos", lo que significa "tomar créditos y evidentemente cuando uno entra en default es porque no ha cumplido, porque el comportamiento que ha tenido con respecto a las obligaciones no es el que debiéramos tener y esto no es bueno para nuestra provincia".

"Entiendo que el Gobierno quiera alargar los plazos de los vencimientos, tener algún período libre de cumplimientos, que quiera bajar los intereses", dijo el legislador chaqueño y agregó que "me parece que entrar en default es un tema que tiene que ver con una mala administración y, vuelvo a reiterar, esto no es bueno para nuestra provincia".

Sobre el comportamiento de la administración provincial, Victor Zimmermann recordó que "el Chaco recibe una enorme transferencia de recursos del #GobiernoNacional", por lo que "espero que el Chaco pueda arreglar rápidamente con los acreedores, porque esto impacta no solo en la provincia sino que impacta también en los Municipios que también tienen deudas que necesitan reprogramar".

Finalmente, el #SenadorChaqueño insistió: "En el #PresupuestoNacional_2021 hay varias partidas con obras y programas para el #Chaco, que están incluidas y otras que vamos a incluir". Pero advirtió que "después hay que ejecutarlo, pedir préstamos, asumir compromisos hacia el futuro y el #default no es un buen antecedente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.