Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 10:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de octubre de 2020

Declaración jurada: ¿Cuánta plata y bienes tiene Alberto Fernández?

El presidente realizó la presentación de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción.

Alberto Fernández, según la declaración jurada que entregó ante la Oficina Anticorrupción, tiene un patrimonio de $5 millones a fines de 2019, un 71% más que el año anterior. Un departamento en Recoleta, un auto nuevo y su estudio jurídico aparecen como sus bienes más valiosos. Antes de asumir la Presidencia, el mandatario informó haber percibido, en promedio, ingresos mensuales por más de $400.000 durante 2019.

El principal incremento patrimonial más importante de Fernández se registró por la compra de un Toyota Corolla, que ingresó a su patrimonio el pasado diciembre. El auto, que fue cotizado en $1,5 millones, se convirtió en su único vehículo, ya que el Presidente se desprendió de otro Corolla, pero modelo 2016. Como parte de la operación quedó registrada una deuda con la concesionaria Federico SA por $191.000.

Su única propiedad, un departamento sobre la avenida Callao, aumentó su cotización fiscal: fue declarado por el Presidente en $1,4 millones, número lejano al valor de mercado. Durante ese año, además, Fernández vivió en otro departamento. El exfuncionario Enrique "Pepe" Albistur le prestó su departamento en Puerto Madero, que Fernández utilizó para varias reuniones políticas incluso cuando ya había sido electo presidente.

 

Alberto Fernández llegó al Congreso manejando su auto. Alberto Fernández llegó al Congreso manejando su auto.

 

Fernández aclaró a La Nación, que Albistur le prestaba el departamento y que, a cambio, él se hacía cargo de algunos gastos como "las expensas, impuestos y otros gastos" del edificio River View. El presidente declaró gastos personales promedio de $350.000 mensuales durante 2019, según informó en su declaración jurada.

Fernández también declaró el 50% de las acciones en Inmueble Callao SA, que fueron valuadas en $84.000. Fernández agregó un crédito fiscal con esa firma, que comparte con la ministra Marcela Losardo, por $695.000. Su participación en esta sociedad quedó bajo la lupa de la OA, que recomendó desprenderse de estas acciones al tratarse -entendió el organismo- de una incompatibilidad con el ejercicio de la Presidencia, pero Fernández entendió que no era necesario ya que la sociedad no registraba actividad alguna.

El Presidente informó ahorros en pesos depositados en sus cuentas bancarias por más de $350.000.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios