Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 02:32 -

DEPORTES

11 de junio de 2019

De Charata a Boca: Mi sueño es jugar en primera

El pibe Tomás Pogonza tiene 13 años, es arquero y hace unos días comenzó a vivir la primera parte del sueño de todo chico futbolero.

Tiene 13 años, jugará en la sexta división y por ello, expresó que “yo soy hincha fanático de Boca, fue una emoción enorme para mí”. Tiene la voz de un niño pero la templanza de un adolescente que ya pasó por sus primeras experiencias en una cancha. Capitán en su categoría en el club Libertad de Charata, Tomás contó cómo llegó a estar bajo la mira de uno de los clubes más importantes de América. “Vino Boca a General Pinedo y fuimos con un grupo de compañeros elegidos por nuestro profesor. Tuve que atajar con las categorías 2004- 2005 y parece que les gustó. Después me patearon al arco y en la primer prueba se puede decir que me fue bien”. En el proceso, el pibe Pogonza tenía una lesión en la cintura y por ello pensó que no pudo dar todo de sí mismo, igualmente él cuenta que “me dijeron que tenía condiciones para jugar en Boca y que le siga metiendo pata. Luego quedé seleccionado y me hicieron una segunda prueba donde ahí si pude demostrar todo lo que se hacer”. Respecto a sus sueños, Tomás enfatiza que “mi sueño es jugar en la primera de Boca y crecer en Boca, fue una emoción muy grande para mí”. De Charata a La Boca, el pibe de 13 años y 1,80 mts de altura ya se imagina cuidando los palos de uno de los arcos más grandes del mundo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
LA VILLANGELENSE MÓNICA LAVIA COMPITIÓ EN LA COPA MUNDIAL DE NATACIÓN FRENTE AL GLACIAR PERITO MORENO

LA VILLANGELENSE MÓNICA LAVIA COMPITIÓ EN LA COPA MUNDIAL DE NATACIÓN FRENTE AL GLACIAR PERITO MORENO

La médica villangelense Mónica Lavia vive una experiencia inolvidable al participar por primera vez en la Winter Swimming World Cup, la Copa del Mundo de Natación en Aguas Gélidas que se desarrolla en El Calafate, frente al glaciar Perito Moreno, con la participación de más de 300 competidores de más de 15 países.

DEPORTES
Villa Ángela: JORGE "EL SAPO" LOBERA REGRESÓ A PROGRESISTA Y ENCABEZA EL NUEVO DESAFÍO EN EL PRE FEDERAL

Villa Ángela: JORGE "EL SAPO" LOBERA REGRESÓ A PROGRESISTA Y ENCABEZA EL NUEVO DESAFÍO EN EL PRE FEDERAL

El histórico entrenador Jorge "El Sapo" Lobera volvió al Club Unión Progresista para conducir al equipo en una nueva edición del Torneo Pre Federal, certamen que reunirá a los mejores equipos de la provincia en busca de un lugar en la Liga Federal de Básquet 2027.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: JUDOCAS DEL DOJO OVANDO BRILLARON EN EL TORNEO NACIONAL PUNTABLE Y SUMARON IMPORTANTES RESULTADOS PARA EL RANKING ARGENTINO

VILLA ÁNGELA: JUDOCAS DEL DOJO OVANDO BRILLARON EN EL TORNEO NACIONAL PUNTABLE Y SUMARON IMPORTANTES RESULTADOS PARA EL RANKING ARGENTINO

Del 23 al 26 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Villa Carlos Paz un Torneo Nacional Puntable de Judo, competencia clave para el Ranking Argentino. En este importante certamen, el Dojo Ovando de Villa Ángela dijo presente con una destacada delegación de judocas, quienes lograron excelentes resultados frente a los mejores exponentes del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.