Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 15:12 -

14.6°

Villa Ángela

2 de octubre de 2020

Incendios en Chaco: "Hay más de 2 mil focos y 70 mil hectáreas afectadas"

El gobernador adelantó que trabajarán en una Emergencia por Sequía.

Durante la inauguración de obras en La Eduvigis, el gobernador Capitanich se refirió a los incendios que actualmente se encuentran activos en la provincia, detallando que hay “más de 2 mil focos y más de 70 mil hectáreas afectadas”.

En esta línea, el mandatario adelantó que este viernes se trabajará en la instrumentación de una Emergencia por Sequía, y destacó: “Estamos coordinando con la Policía Caminera, Bomberos y los equipos de la Policía para tratar de atenuar el impacto severo que hemos tenido en Margarita Belén y Colonia Benítez. Realmente es una situación grave”.

CORONAVIRUS

Por otra parte, Capitanich también habló sobre el aumento de casos positivos de Covid-19 a lo largo de la provincia y pidió solidaridad en el respeto a las restricciones de circulación que se vienen pregonando. “A todos los vecinos que conforman grupos de protestas sociales o que organizan fiestas, acá no se trata de expresar rebeldía desde el Gobierno, sino de tomar una decisión razonable para cuidarnos todos”, expresó.

“Vamos a tomar medidas compulsivas porque pretendemos cortar la circulación comunitaria en pocos días, y eso podrá ser efectivo solo si se cumplen con las restricciones”, indicó el gobernador.

“Los costos de la pandemia son de 1.700 millones de pesos en este año para el Chaco, en un contexto recesivo y de una caída alevosa de la economía. Mientras menos nos cuidemos, más vamos a tener que invertir recursos para esto”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios