Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 14:56 -

14.6°

Villa Ángela

EFEMERIDES

2 de octubre de 2020

DÍA DEL RECOLECTOR DE RESIDUOS

El Día Nacional del Recolector de Residuos se celebra el 2 de octubre para homenajear a estos trabajadores que llevan a cabo una tarea esencial en el país.

Uno de los labores más necesarios y uno de los que más se resisten a desempeñar, el 2 de octubre se festeja el Día Nacional del Recolector de Residuos para honrar a estos trabajadores que se encargan de limpiar el país, levantar la basura que nadie quiere y mantener en buenas condiciones el territorio.

 

La fecha de celebración del Día Nacional del Recolector de Residuos, el 2 de octubre, fue instaurada después de que la Ley 24.854 fuese sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997. Durante el día se trata de premiar y elogiar a estos empleados del país. 

¿Por qué hoy, 2 de octubre, se festeja el Día Nacional del Recolector de Residuos?

Solamente en la Ciudad de Buenos Aires se generan más de 4000 toneladas de residuos húmedos a diario, por lo que los camiones con recolectores de la zona deben trabajar una ruta especial, llevar la basura a una de las tres plantas de transferencia. Después de llegar al lugar, los desperdicios se trasladan a los rellenos sanitarios.

“Los recolectores de residuos, junto con los barrenderos, cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias”, escribió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué hoy, 2 de octubre, se festeja el Día Nacional del Recolector de Residuos?

Después de que se renovara el sistema de recolección, sumando contenedores de carga trasera de plástico de 1100 litros y de carga lateral de metal de 2400 o 3200 litros a los camiones, el trabajo progresó. Solamente un 35% de la ciudad sigue funcionando con la colecta de basura manual, por lo que estos deben levantar las bolsas y arrojarlas.

Para celebrar el Día Nacional del Recolector de Residuos es importante facilitarle el trabajo a éstos empleados que se esfuerzan día a día para mantener higienizada, limpia y pulcra el territorio nacional.



COMPARTIR:

Comentarios