Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 19:04 - VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA / IMPORTANTE VENTA DE CARTÓN Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE / VILLA ÁNGELA: CAPILLA SAN GERARDO INVITA A PARTICIPAR DE UNA "MERIENDA POR EL DÍA DEL AMIGO" / CONVERSATORIO POR EL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ANGELA / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA REALIZA VENTA DE CAZUELA DE MONDONGO EL 19 DE JULIO / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?BOCUCHA? CUANDO INTENTABA VENDER OBJETOS ROBADOS EN EL BARRIO EL BAJO / DETECTAN EN VILLA ÁNGELA UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO Y DOMINIO ADULTERADO / VILLA ÁNGELA: DENUNCIARON POR LÍNEA 911 VENTA DE ESTUPEFACIENTES / VILLA ÁNGELA: POLICÍA DEVOLVIÓ A SU DUEÑO UNA MOTOGUADAÑA SUSTRAÍDA DÍAS ANTES / VILLA ÁNGELA: TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN Y LO ATRAPÓ LA POLICÍA / VILLA ÁNGELA: TOYOTA OFRECE UN PLAN EN CUOTAS IMPERDIBLE / Este lunes, el Indec dará a conocer la inflación de junio / VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN /

27.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

1 de octubre de 2020

Peche propone declarar la emergencia nacional y provincial por incendios y sequía

El diputado radical solicita además la asistencia a los municipios afectados.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, acompañado por sus pares de bancada, presentó un Proyecto de Ley por el cual solicita al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia en todo el territorio provincial para las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal, apícola y otras afectadas por sequía y/o incendios por un lapso de 365 días a partir del 1º de agosto de 2020.

Del mismo modo, solicitó asistencia para los municipios intervinientes de acuerdo al protocolo determinado por el gobierno provincial.

El titular del bloque radical expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa la provincia producto “Como decimos hace mucho tiempo los recursos que llegan a la provincia no tienen el destino que debieran, pasó con la pandemia, nos toca enfrentarla con un sistema de salud destrozado, y lo mismo ocurre con los incendios, no hay ni equipamiento ni recurso humano suficiente, los bomberos, la policía y los intendentes hacen esfuerzos extraordinarios, sobrehumanos, pero no alcanza”.

“Frente a este panorama, se debe declarar la emergencia provincial y dictar los instrumentos legales correspondientes para ser presentados ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para su homologación a fin de que podamos recibir la ayuda necesaria por parte de los organismos nacionales competentes y a su vez los productores afectados puedan acogerse a los beneficios establecidos en el artículo 8º, 22º y 23º de la Ley Nacional 26.509” .

Asistencia a los municipios

Peche indicó que “La Ley presentada también faculta al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar las reasignaciones de partidas presupuestarias correspondientes con el fin de poder atender, con carácter de urgente y sentido de equidad, las necesidades de los municipios afectados al operativo conjunto dispuesto por las autoridades provinciales”



COMPARTIR:

Comentarios