Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 13:11 -

PROVINCIALES

1 de octubre de 2020

Peche propone declarar la emergencia nacional y provincial por incendios y sequía

El diputado radical solicita además la asistencia a los municipios afectados.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, acompañado por sus pares de bancada, presentó un Proyecto de Ley por el cual solicita al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia en todo el territorio provincial para las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal, apícola y otras afectadas por sequía y/o incendios por un lapso de 365 días a partir del 1º de agosto de 2020.

Del mismo modo, solicitó asistencia para los municipios intervinientes de acuerdo al protocolo determinado por el gobierno provincial.

El titular del bloque radical expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa la provincia producto “Como decimos hace mucho tiempo los recursos que llegan a la provincia no tienen el destino que debieran, pasó con la pandemia, nos toca enfrentarla con un sistema de salud destrozado, y lo mismo ocurre con los incendios, no hay ni equipamiento ni recurso humano suficiente, los bomberos, la policía y los intendentes hacen esfuerzos extraordinarios, sobrehumanos, pero no alcanza”.

“Frente a este panorama, se debe declarar la emergencia provincial y dictar los instrumentos legales correspondientes para ser presentados ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para su homologación a fin de que podamos recibir la ayuda necesaria por parte de los organismos nacionales competentes y a su vez los productores afectados puedan acogerse a los beneficios establecidos en el artículo 8º, 22º y 23º de la Ley Nacional 26.509” .

Asistencia a los municipios

Peche indicó que “La Ley presentada también faculta al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar las reasignaciones de partidas presupuestarias correspondientes con el fin de poder atender, con carácter de urgente y sentido de equidad, las necesidades de los municipios afectados al operativo conjunto dispuesto por las autoridades provinciales”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.
PROVINCIALES
Quitilipi: Demoraron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta

Quitilipi: Demoraron a tres jóvenes que realizaban maniobras peligrosas en una camioneta

Los tres implicados estaban consumiendo bebidas acohólicas.
PROVINCIALES
CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 500 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.