Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 01:24 - VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN /

17.9°

Villa Ángela

LOCALES

1 de octubre de 2020

Villa Ángela: HOSPITAL “SALVADOR MAZZA” | DIR. LARGION HERRERA: “UNA DE LAS PRIMERAS GESTIONES QUE REALICÉ FUE PRESENTAR UN PROYECTO PARA QUE ESTE HOSPITAL SUBA DE COMPLEJIDAD”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente a la entrega de donaciones por parte del Merendero y Comedor "Lucerito", que hizo al hospital "Salvador Mazza", en donde se aprovechó la oportunidad de dialogar con el Director del Nosocomio, el Dr. Largion Herrera, acerca de la situación sanitaria en la comunidad.

El director el Hospital Salvador Mazza de la localidad, Largion Herrera, se refirió a la situación de los pacientes positivos de Covid-19. Mencionó que existen  264 casos, 228recuperados, y 4 fallecidos confirmados. “La letalidad es baja, comparado con otras localidades, y tenemos actualmente a dos internados”. Por otra parte, informó a la sociedad acerca de un proyecto para aumentar la complejidad del hospital en beneficio de esta ciudad y alrededores.

“Siempre estamos teniendo alrededor de 2 o 3 internados, venimos de una internación entre y 6 pacientes, así que estamos teniendo a esos pacientes, por ahí estamos derivando, por distintas situaciones, porque tenían obras sociales, entonces liberábamos camas, o algunos  requieren derivaciones por complejidad. Seguimos haciendo los hisopados, entre 20 y 25 por día” añadió el director del nosocomio.

Respecto al rumor que una persona había fallecido debido a un corte de luz prolongado por seis horas, que estaba en su domicilio con un respirador artificial, el doctor Largion Herrera manifestó que no tenía conocimiento de esa situación y que sí sabía de una persona que llegó derivada del sector privado, que “era una paciente con problemas pulmonares crónicos, ya conocida, que tuvo una descompensación aguda y entró en insuficiencia respiratoria, llegó a la guardia, se la intubó y, finalmente se produjo el deceso. Esa paciente fue hisopada durante la mañana así que todavía no tenemos los resultados, otra cuestión no tengo conocimiento” recalcó.  

Or otro lado, explicó: “Una de las primeras gestiones que realicé fue presentar un proyecto para que este hospital suba de complejidad, lo hablé con el intendente, lo hablé con la sub secretaria del Ministerio de Salud, ya está el proyecto siendo evaluado y ahora, incluso, en estos días va a venir la funcionaria y vamos a  plantearle una solicitud para el equipamiento de la nueva sala de Covid que estamos por habilitar en esos días. Vamos a solicitar un equipamiento de oxígeno, de camas, de monitores, no al nivel de una terapia pero sí algo intermedio y mientras tanto está ese proyecto que hay que trabajarlo. Nosotros desde el sector de salud, de la parte política y de la sociedad en general, hoy nos reunimos con doctores terapistas y estábamos viendo la posibilidad de tener el recurso humano, que no estamos lejos del recurso humano, tenemos médicos  que pueden manejarlo y armar un  equipo de guardia. Con eso estoy insistiendo todos los días, en esta etapa que nos toca con  esta pandemia, que Villa Ángela pueda lograr eso sería muy importante porque eso sí elevaría la complejidad del hospital, se iría a una complejidad del grado 6 y resolvería muchos problemas no sólo de este hospital sino de toda la región. Por eso todos tenemos que aunar esfuerzos para que eso se pueda dar, no digo ahora, pero empezar a transitar ese camino”.

En ese sentido Largion Herrera dijo que “por ahí se puede lograr algún proyecto intermedio en estos primeros meses, de acuerdo a las decisiones  y posibilidades políticas del Gobernador Capitanich y con el apoyo del intendente Papp y , posteriormente, llegar a una terapia intensiva más adelante. Pero por ahora con un nivel intermedio, similar a lo que se hizo en Las Breñas, sería un objetivo a mediano o a corto plazo posible de concretarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios