Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:11 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

13.8°

Villa Ángela

LOCALES

1 de octubre de 2020

Villa Ángela: HOSPITAL “SALVADOR MAZZA” | DIR. LARGION HERRERA: “UNA DE LAS PRIMERAS GESTIONES QUE REALICÉ FUE PRESENTAR UN PROYECTO PARA QUE ESTE HOSPITAL SUBA DE COMPLEJIDAD”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente a la entrega de donaciones por parte del Merendero y Comedor "Lucerito", que hizo al hospital "Salvador Mazza", en donde se aprovechó la oportunidad de dialogar con el Director del Nosocomio, el Dr. Largion Herrera, acerca de la situación sanitaria en la comunidad.

El director el Hospital Salvador Mazza de la localidad, Largion Herrera, se refirió a la situación de los pacientes positivos de Covid-19. Mencionó que existen  264 casos, 228recuperados, y 4 fallecidos confirmados. “La letalidad es baja, comparado con otras localidades, y tenemos actualmente a dos internados”. Por otra parte, informó a la sociedad acerca de un proyecto para aumentar la complejidad del hospital en beneficio de esta ciudad y alrededores.

“Siempre estamos teniendo alrededor de 2 o 3 internados, venimos de una internación entre y 6 pacientes, así que estamos teniendo a esos pacientes, por ahí estamos derivando, por distintas situaciones, porque tenían obras sociales, entonces liberábamos camas, o algunos  requieren derivaciones por complejidad. Seguimos haciendo los hisopados, entre 20 y 25 por día” añadió el director del nosocomio.

Respecto al rumor que una persona había fallecido debido a un corte de luz prolongado por seis horas, que estaba en su domicilio con un respirador artificial, el doctor Largion Herrera manifestó que no tenía conocimiento de esa situación y que sí sabía de una persona que llegó derivada del sector privado, que “era una paciente con problemas pulmonares crónicos, ya conocida, que tuvo una descompensación aguda y entró en insuficiencia respiratoria, llegó a la guardia, se la intubó y, finalmente se produjo el deceso. Esa paciente fue hisopada durante la mañana así que todavía no tenemos los resultados, otra cuestión no tengo conocimiento” recalcó.  

Or otro lado, explicó: “Una de las primeras gestiones que realicé fue presentar un proyecto para que este hospital suba de complejidad, lo hablé con el intendente, lo hablé con la sub secretaria del Ministerio de Salud, ya está el proyecto siendo evaluado y ahora, incluso, en estos días va a venir la funcionaria y vamos a  plantearle una solicitud para el equipamiento de la nueva sala de Covid que estamos por habilitar en esos días. Vamos a solicitar un equipamiento de oxígeno, de camas, de monitores, no al nivel de una terapia pero sí algo intermedio y mientras tanto está ese proyecto que hay que trabajarlo. Nosotros desde el sector de salud, de la parte política y de la sociedad en general, hoy nos reunimos con doctores terapistas y estábamos viendo la posibilidad de tener el recurso humano, que no estamos lejos del recurso humano, tenemos médicos  que pueden manejarlo y armar un  equipo de guardia. Con eso estoy insistiendo todos los días, en esta etapa que nos toca con  esta pandemia, que Villa Ángela pueda lograr eso sería muy importante porque eso sí elevaría la complejidad del hospital, se iría a una complejidad del grado 6 y resolvería muchos problemas no sólo de este hospital sino de toda la región. Por eso todos tenemos que aunar esfuerzos para que eso se pueda dar, no digo ahora, pero empezar a transitar ese camino”.

En ese sentido Largion Herrera dijo que “por ahí se puede lograr algún proyecto intermedio en estos primeros meses, de acuerdo a las decisiones  y posibilidades políticas del Gobernador Capitanich y con el apoyo del intendente Papp y , posteriormente, llegar a una terapia intensiva más adelante. Pero por ahora con un nivel intermedio, similar a lo que se hizo en Las Breñas, sería un objetivo a mediano o a corto plazo posible de concretarlo”.



COMPARTIR:

Comentarios