Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 17:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de octubre de 2020

Villa Ángela: HOSPITAL “SALVADOR MAZZA” | DIR. LARGION HERRERA: “UNA DE LAS PRIMERAS GESTIONES QUE REALICÉ FUE PRESENTAR UN PROYECTO PARA QUE ESTE HOSPITAL SUBA DE COMPLEJIDAD”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente a la entrega de donaciones por parte del Merendero y Comedor "Lucerito", que hizo al hospital "Salvador Mazza", en donde se aprovechó la oportunidad de dialogar con el Director del Nosocomio, el Dr. Largion Herrera, acerca de la situación sanitaria en la comunidad.


El director el Hospital Salvador Mazza de la localidad, Largion Herrera, se refirió a la situación de los pacientes positivos de Covid-19. Mencionó que existen  264 casos, 228recuperados, y 4 fallecidos confirmados. “La letalidad es baja, comparado con otras localidades, y tenemos actualmente a dos internados”. Por otra parte, informó a la sociedad acerca de un proyecto para aumentar la complejidad del hospital en beneficio de esta ciudad y alrededores.

“Siempre estamos teniendo alrededor de 2 o 3 internados, venimos de una internación entre y 6 pacientes, así que estamos teniendo a esos pacientes, por ahí estamos derivando, por distintas situaciones, porque tenían obras sociales, entonces liberábamos camas, o algunos  requieren derivaciones por complejidad. Seguimos haciendo los hisopados, entre 20 y 25 por día” añadió el director del nosocomio.

Respecto al rumor que una persona había fallecido debido a un corte de luz prolongado por seis horas, que estaba en su domicilio con un respirador artificial, el doctor Largion Herrera manifestó que no tenía conocimiento de esa situación y que sí sabía de una persona que llegó derivada del sector privado, que “era una paciente con problemas pulmonares crónicos, ya conocida, que tuvo una descompensación aguda y entró en insuficiencia respiratoria, llegó a la guardia, se la intubó y, finalmente se produjo el deceso. Esa paciente fue hisopada durante la mañana así que todavía no tenemos los resultados, otra cuestión no tengo conocimiento” recalcó.  

Or otro lado, explicó: “Una de las primeras gestiones que realicé fue presentar un proyecto para que este hospital suba de complejidad, lo hablé con el intendente, lo hablé con la sub secretaria del Ministerio de Salud, ya está el proyecto siendo evaluado y ahora, incluso, en estos días va a venir la funcionaria y vamos a  plantearle una solicitud para el equipamiento de la nueva sala de Covid que estamos por habilitar en esos días. Vamos a solicitar un equipamiento de oxígeno, de camas, de monitores, no al nivel de una terapia pero sí algo intermedio y mientras tanto está ese proyecto que hay que trabajarlo. Nosotros desde el sector de salud, de la parte política y de la sociedad en general, hoy nos reunimos con doctores terapistas y estábamos viendo la posibilidad de tener el recurso humano, que no estamos lejos del recurso humano, tenemos médicos  que pueden manejarlo y armar un  equipo de guardia. Con eso estoy insistiendo todos los días, en esta etapa que nos toca con  esta pandemia, que Villa Ángela pueda lograr eso sería muy importante porque eso sí elevaría la complejidad del hospital, se iría a una complejidad del grado 6 y resolvería muchos problemas no sólo de este hospital sino de toda la región. Por eso todos tenemos que aunar esfuerzos para que eso se pueda dar, no digo ahora, pero empezar a transitar ese camino”.

En ese sentido Largion Herrera dijo que “por ahí se puede lograr algún proyecto intermedio en estos primeros meses, de acuerdo a las decisiones  y posibilidades políticas del Gobernador Capitanich y con el apoyo del intendente Papp y , posteriormente, llegar a una terapia intensiva más adelante. Pero por ahora con un nivel intermedio, similar a lo que se hizo en Las Breñas, sería un objetivo a mediano o a corto plazo posible de concretarlo”.

COMPARTIR:

Comentarios