LOCALES
1 de octubre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA JORNADA DE CAPACITACIÓN “HABLEMOS DE DISLEXIA”
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo en conjunto del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, invita a una charla informativa “Hablemos de Dislexia” la que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas por Google Meet, en el marco del Día de la Concientización sobre la Dislexia.
Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que la capacitación tiene como objetivo sensibilizar sobre la dislexia, temática que se relaciona con el aprendizaje y la educación. ”La charla será desarrollada por especialistas en el tema, contando con la participación de la psicopedagoga Florencia Esquivel, la fonoaudióloga Melani Gan y la profesora en educación especial, Rosana Gallay”.
“Los interesados en participar de la charla pueden comunicarse al número (3735) 624353 enviando el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico para que los organizadores puedan otorgar la invitación con el link de la actividad. La formación está dirigida a la comunidad docente donde más se manifiesta este trastorno pero, aquellos padres y personas que quieran aprender sobre esta alteración de base neurobiológica, pueden hacerlo libremente”, informó García Niz.
Para finalizar, la funcionaria aclaró “la capacitación será de forma virtual, en el marco de la pandemia por Covid- 19. Asimismo, dicho evento está organizado por la Secretaria de Desarrollo Local, la Secretaria de Cultura, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde la Regional Educativa I, además de todos los organismos que participan en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante
