LOCALES
1 de octubre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO INVITA A LA JORNADA DE CAPACITACIÓN “HABLEMOS DE DISLEXIA”
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el trabajo en conjunto del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, invita a una charla informativa “Hablemos de Dislexia” la que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas por Google Meet, en el marco del Día de la Concientización sobre la Dislexia.
Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, aseguró que la capacitación tiene como objetivo sensibilizar sobre la dislexia, temática que se relaciona con el aprendizaje y la educación. ”La charla será desarrollada por especialistas en el tema, contando con la participación de la psicopedagoga Florencia Esquivel, la fonoaudióloga Melani Gan y la profesora en educación especial, Rosana Gallay”.
“Los interesados en participar de la charla pueden comunicarse al número (3735) 624353 enviando el nombre, apellido y la dirección de correo electrónico para que los organizadores puedan otorgar la invitación con el link de la actividad. La formación está dirigida a la comunidad docente donde más se manifiesta este trastorno pero, aquellos padres y personas que quieran aprender sobre esta alteración de base neurobiológica, pueden hacerlo libremente”, informó García Niz.
Para finalizar, la funcionaria aclaró “la capacitación será de forma virtual, en el marco de la pandemia por Covid- 19. Asimismo, dicho evento está organizado por la Secretaria de Desarrollo Local, la Secretaria de Cultura, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde la Regional Educativa I, además de todos los organismos que participan en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN
La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
