Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 04:15 -

LOCALES

30 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ENTREGARÁ 450 MIL PLANTINES EN SU 4° CAMPAÑA DE PRODUCCIÓN

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la articulación de la agencia de desarrollo local con el Hogar Escuela Osvaldo Poss, inició la 4ta campaña de producción hortícola. El ing. Julio Martignago, a cargo del proceso, resaltó que el objetivo es alcanzar los 450 mil plantines de distintas especies que serán distribuidos entre 4 mil familias, aproximadamente.

“Esta es la 4ta campaña que lanzamos. La idea es duplicar a la anterior en producción, o sea hacer unos 450 mil plantines como objetivo”, afirmó el responsable de la agencia de desarrollo local del municipio y añadió “vamos a hacer tomate, morrón, albahaca, anís, mostaza, maní, rúcula, remolacha, girasol, hinojo y ají dulce”, detalló.

Respecto al número de familias que se verán beneficiadas, Martignago indicó que serán aproximadamente 4 mil. “En octubre cuando estén terminados los plantines, los vamos a entregar”, dijo y puntualizó que en costo “se estaría entregando entre 40 y 60 kg de tomates, morrón, entre 30 y 50 plantines de aromáticas, es decir que cada grupo familiar se va a llevar  100 plantines, lo que significa  8 mil pesos de producción y hasta 12 mil si los trabajan bien y lo cuidan, con un 10 a 15% de pérdida que es lo normal en este tipo de actividades de horticultura”.

En relación a los insumos, el ing. especificó que se utilizarán “11 kilos de semillas, más 2 trabajadores, hay que tener en cuenta las cuestiones logísticas de distribución como el combustible y mezclas fitosanitarias. En definitiva, estamos en unos $0.35 centavos por plantin, que cualquier vecino que lo quieran vender a 3 o 5 pesos se lo sacan de la mano. En 4500 pueden sacar 2 pesos de ganancia neta, podes sacar un millón de pesos en un mes de trabajo”, ejemplificó.

Por último, Martignago alentó a que  más familias y productores se sumen a esta alternativa, “porque si bien algunos ya lo están haciendo, necesitamos que los vecinos comiencen a producir plantines, porque nosotros no vamos a mantener este proyecto por dos o tres años más. Esto para mostrar que se pueden hacer las cosas de manera sencilla y que te queda un buen margen de ganancia por un trabajo de un mes en este caso. Un poco en ese sentido incentivamos a los vecinos, porque sabemos que hay patios grandes sin ser utilizados”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA

La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.

LOCALES
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

LOCALES
“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”

“El crecimiento del narcomenudeo es una realidad y requiere trabajo conjunto”


La fiscal antidrogas de Sáenz Peña, Dra. Laura Soledad Borelli, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Fiscalía Antidrogas y la situación actual en materia de consumo y comercialización de estupefacientes, tras la reunión mantenida en el Salón “Ramón Freire” de Villa Ángela

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.