Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 23:46 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

30 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA ENTREGARÁ 450 MIL PLANTINES EN SU 4° CAMPAÑA DE PRODUCCIÓN

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la articulación de la agencia de desarrollo local con el Hogar Escuela Osvaldo Poss, inició la 4ta campaña de producción hortícola. El ing. Julio Martignago, a cargo del proceso, resaltó que el objetivo es alcanzar los 450 mil plantines de distintas especies que serán distribuidos entre 4 mil familias, aproximadamente.

“Esta es la 4ta campaña que lanzamos. La idea es duplicar a la anterior en producción, o sea hacer unos 450 mil plantines como objetivo”, afirmó el responsable de la agencia de desarrollo local del municipio y añadió “vamos a hacer tomate, morrón, albahaca, anís, mostaza, maní, rúcula, remolacha, girasol, hinojo y ají dulce”, detalló.

Respecto al número de familias que se verán beneficiadas, Martignago indicó que serán aproximadamente 4 mil. “En octubre cuando estén terminados los plantines, los vamos a entregar”, dijo y puntualizó que en costo “se estaría entregando entre 40 y 60 kg de tomates, morrón, entre 30 y 50 plantines de aromáticas, es decir que cada grupo familiar se va a llevar  100 plantines, lo que significa  8 mil pesos de producción y hasta 12 mil si los trabajan bien y lo cuidan, con un 10 a 15% de pérdida que es lo normal en este tipo de actividades de horticultura”.

En relación a los insumos, el ing. especificó que se utilizarán “11 kilos de semillas, más 2 trabajadores, hay que tener en cuenta las cuestiones logísticas de distribución como el combustible y mezclas fitosanitarias. En definitiva, estamos en unos $0.35 centavos por plantin, que cualquier vecino que lo quieran vender a 3 o 5 pesos se lo sacan de la mano. En 4500 pueden sacar 2 pesos de ganancia neta, podes sacar un millón de pesos en un mes de trabajo”, ejemplificó.

Por último, Martignago alentó a que  más familias y productores se sumen a esta alternativa, “porque si bien algunos ya lo están haciendo, necesitamos que los vecinos comiencen a producir plantines, porque nosotros no vamos a mantener este proyecto por dos o tres años más. Esto para mostrar que se pueden hacer las cosas de manera sencilla y que te queda un buen margen de ganancia por un trabajo de un mes en este caso. Un poco en ese sentido incentivamos a los vecinos, porque sabemos que hay patios grandes sin ser utilizados”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios