LOCALES
29 de septiembre de 2020
Villa Angela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL PROGRAMA NACIONAL DE CONECTIVIDAD “JUANA MANSO”
La Municipalidad de Villa Ángela acompaña el programa nacional de conectividad “Juana Manso”, en el que se busca integrar y brindar acceso a las tecnologías para todos los alumnos de escuelas estatales. En este sentido, este martes por la mañana, en la Escuela Secundaria N° 124 “Valentín Salteño” de la colonia El Pastoril, se desarrolló el relanzamiento del plan de entrega gratuita de más de 890 dispositivos tecnológicos, entre computadoras y tablets, para alumnos que se encuentran cursando el 3er año.
En el marco del programa Nacional Juana Manso se realiza la primera entrega regional de notebook y tablets, comprendiendo además, una plataforma federal educativa. Asimismo, Claudia Jeremich, directora Regional Educativa, expresó “Es un orgullo para nosotros llevar a cabo esta actividad destinada a los alumnos de 3er año de todos los colegios beneficiarios de estas herramientas, logrando disminuir la brecha digital existente”, aseguró.
“Una de las estrategias educativas es brindar las herramientas y la otra es acercar el conocimiento al alumno. La logística para concretar las entregas es complicada debido a las restricciones de ingreso de transportes en las localidades. En esta mañana, desde esta escuela, estamos desarrollando la entrega regional, por lo que se recibió a los representantes de cada escuela de las diferentes ciudades aledañas”, contó Jeremich.
Por otro lado, en representación del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de la entrega el Profesor Alberto Svenson, secretario de Planificación y Tecnología, quien expresó su conformidad con este programa nacional donde se logra cubrir la necesidad de los sectores más postergados. “Es acertado por parte del gobierno nacional y provincial reactivar la entrega de elementos tecnológicos en esta época “bisagra” donde se vive una nueva era para la educación”, manifestó.
Para finalizar, el director de la Escuela Secundaria “Valentín Salteño” de la colonia El Pastoril, Oscar Peralta, enfatizó “Recibimos a los directores de las Escuelas de la Región I para que los mismos puedan retirar los dispositivos. En este tiempo complejo sabemos que muchos alumnos le darán el uso adecuado a estas herramientas. Hasta el momento, los chicos trabajaban por medio de los grupos de la aplicación de Whatsapp”, concluyó
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LAS COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIARON QUE NO PARTICIPARÁN DE LOS SÚPER CARNAVALES 2027
UniComp comunicó al Concejo Municipal que las instituciones decidieron no participar de la próxima edición, argumentando que el presupuesto municipal planteado resulta insuficiente para afrontar los costos de preparación y puesta en escena.SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.