Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 14:08 - ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2020

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UN CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES CON COVID-19 EN LAS BREÑAS

El nuevo espacio cuenta con diez camas mecánicas. “La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.

 
 
El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Víctor Machuca, inauguró este martes un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 en Las Breñas, que demandó una inversión de $6.500.000.
 
El edificio cuenta con tres habitaciones y un total de diez camas electrónicas censadas con equipos multi parámetros y módulos sanitarios que cumplen, lógicamente, con todos los parámetros de bioseguridad.
 
El espacio está ubicado dentro del predio del hospital 9 de Julio, pero no en el núcleo del mismo, transformándolo en un óptimo lugar para aislar a los pacientes de una enfermedad tan contagiosa como el coronavirus.
 
Capitanich informó que un total de $1.700 millones será lo invertido por la provincia para atender la pandemia. “Se trata de un gran impacto, $400.000 por día solo se destina a la adquisición de insumos y reactivos”, graficó.
 
“Que cada persona cumpla con los cuidados requeridos para no contraer ni contagiar el terrible virus, es un gran acto de solidaridad”, enfatizó el primer mandatario, reconociendo y agradeciendo nuevamente el gran trabajo que llevan adelante las trabajadoras y los trabajadores de la salud.
 
En la oportunidad, anunció que se realizarán obras de refacción integrales en el hospital 9 de Julio, infraestructura que será financiada por FONPLATA, de la cual se estima un financiamiento para la provincia que superará los 2 millones de dólares. 
 
“La mejor noticia para dar en este momento es que todo el sudoeste provincial tendrá una gran inversión sanitaria para atender la salud de cada chaqueña y chaqueño”, aseguró.
 
El director del hospital 9 de Julio, Federico Torgoff, manifestó el orgullo que implica para la institución sanitaria contar con una sala de alta complejidad como la que fue inaugurada. “No tenemos nada que envidiar a otros centros de alta complejidad”, dijo.
 
Explicó que las y los profesionales que atenderán en la sala son médicos y médicas, enfermeros y enfermeras de planta del hospital afectadas a la nueva área. “Van a cumplir funciones en el nuevo sector, con rotaciones de horarios y días”, indicó.
 
Por su parte, el intendente Machuca agradeció la visita del gobernador y destacó el trabajo que lleva adelante la provincia con cada uno de los municipios para atender a las personas infectadas.



COMPARTIR:

Comentarios