Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 19:10 - EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL /

31.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2020

CAMPAÑA ALGODONERA: CAPITANICH INICIÓ LA ENTREGA DE MIL TONELADAS DE SEMILLAS DE PRIMERA CALIDAD PARA 800 PRODUCTORES CHAQUEÑOS

La asistencia, certificada por Gensus SA, demandó una inversión superior a los $160 millones. “Siempre tuvimos un liderazgo marcado en el país, y en las últimas cuatro campañas pasamos de 1.500 a más de 2 mil kilos de semillas por hectárea”, destacó el gobernador.

Con el inicio de la campaña algodonera 2020/2021, desde Avia Terai el gobernador Jorge Capitanich puso en marcha la entrega de 1.100 toneladas de semillas y 700 litros de gasoil para unos 800 pequeños y medianos productores, lo que representa una asistencia récord para el sector en la provincia. 

Se trata de una asistencia que demandó una inversión total de $160.426.697 y que el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, a cargo de Sebastián Lifton, continuará realizando durante las próximas semanas como parte del programa Semilleros de Algodón de la subsecretaría de Agricultura en acuerdo con la firma Gensus S.A.

“Siempre tuvimos un liderazgo marcado en el país, y de hecho en las últimas cuatro campañas pasamos de producir 1.500 kilos por hectárea a más de 2 mil kilos. Cuanto más rendimiento de algodón y fibra por hectárea tengamos, más rentabilidad para el productor”, destacó Capitanich.  

“Tenemos alta propensión a la producción de algodón debido a nuestro clima y tenemos un techo de crecimiento que no podemos avizorar, sólo determinado por el régimen de lluvias, el precio y las condiciones objetivas para la implantación”, aseguró. 

Los semilleros enviaron toda la cosecha para desmote a la Cooperativa Unión y Trabajo de Quitilipi, donde separan las semillas que quedan en acopio. Después, son remitidas a Gensus para clasificación, paso por ácido deslintado y embolsado. A través del convenio firmado con el INTA, se desarrollaron semillas de excelente calidad de las variedades NuOpal y DP1238, que mostraron adaptabilidad al contexto chaqueño. “Esto implica, además, un respaldo en la verificación del rastrojo para prevenir el picudo algodonero”, señaló el gobernador.

En ese marco, se está trabajando en una agenda de tres temas relacionados al sector: funcionamiento adecuado en el ámbito de la bolsa de comercio, el compromiso con el ministerio de Desarrollo Productivo de las Nación para incrementar de cuatro a siete los laboratorios de evaluación de HVI, y régimen de regulación genética a través de una ley específica. 
 
El ministro Sebastián Lifton puso en valor el acuerdo con la empresa Gensus, “que implica la inversión de más de 160 millones de pesos para la entrega de semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación, además de gasoil para 70 hectáreas por cada uno de los 800 productores”. “Es un aporte netamente provincial”, sostuvo. 

El titular de Gensus, Federico Pochart, también resaltó la relevancia de esta operatoria del Gobierno provincial que repercute directamente en la rentabilidad de los productores chaqueños. “Estamos muy orgullosos de haber firmado el convenio que les va a permitir a los productores pequeños y medianos sembrar semillas fiscalizadas de primera calidad, con todos los tratamientos, para que tengan un nacimiento adecuado”, dijo tras la visita del gobernador. 

La comitiva del gabinete provincial en esta entrega simbólica también estuvo integrada por el intendente de Avia Terai, Héctor René Pallares; la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti; y el director de Desarrollo Algodonero, Rubén Bast.



COMPARTIR:

Comentarios