Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 16:42 -

14.5°

Villa Ángela

LOCALES

29 de septiembre de 2020

Villa Ángela: MANIFESTACIÓN POR PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE MAXI CABAÑAS “Salimos a la calle porque hoy hace dos años que me lo mataron”

Esta mañana se realizó una marcha en pedido de justicia hasta los edificios de Tribunales, que encabezó la madre de Maxi Cabañas, ya que en el día de la fecha se cumplen dos años de su muerte. En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, Celia Ramírez, madre de Maxi, leyó una sentida carta que le escribió a su hijo donde expresó su profundo dolor.

 

“Salimos a la calle porque hoy hace dos años que me lo mataron, yo lo digo así porque a él me lo mataron y hace un año que estamos pidiendo justicia y no nos dieron la respuesta que nosotros esperábamos.  Yo primero pedía que el culpable vuelva adonde tenía que estar, cumpliendo su delito pero no pude. Seguimos luchando para que el caso de él se eleve a juicio pero tampoco sucedió y después con esto de la pandemia, más se nos complicó. Pero, a mí ya se me hace mucho dos años y van a seguir siendo muchos años más que nosotros vamos a seguir sin Maxi, pero queremos que la justicia le haga cumplir al culpable la condena que tienen que darle” expresó la madre de Maxi Cabañas.

Luego, mencionó que de igual forma “veníamos hablando con el fiscal en tiempo de la pandemia, preguntábamos, pero la respuesta es siempre la misma y la semana pasada hablé con nuestra abogada y ella dice que hace un mes que no lo puede localizar al fiscal. Entonces, es como que nadie nos responde. En marzo, cuando nosotros viajamos a Buenos Aires al Ministerio de Justicia, nos dijeron que acá de Resistencia iban a enviarnos una persona para que nos ayude y sí se presentó pero cuando yo comencé a llamarlo otra vez a las semanas, no me respondió más” dijo indignada.

En ese sentido, reconoció que son personas grandes, “yo sigo sufriendo día a día con su ausencia y con la justicia que no me da las respuesta que nosotros buscamos” aseguró.

A continuación, la madre de Maxi Cabañas leyó las siguientes líneas “Hijo de mi alma, un día como hoy partiste de mi lado dejándome  un enorme y profundo vacío en mi vida. Desde ese día vivo sumergida en una tristeza constante y qué difícil es para mí despertar de esta pesadilla. Hay días que siento que nunca más podré despertarme. Todos los días y en cada momento, hora, minuto y momento del día y la noche, te sigo esperando con el alma y con el corazón. Te extraño tanto hijo, tu risa, tu voz, tus abrazos, tus bromas que me hacían reír y enojar. Te fuiste mi amor, de una forma inesperada que no acepto, porque te arrancaron tus sueños, anhelos, tu vida, tus ganas de vivir, no era justo partir así con tanta rapidez mi amor, y hasta que tu asesino, culpable de tu ausencia, pague como debe ser y la justicia no nos dé la solución, no dejaré de pedir justicia por vos hijo. Porque lo tuyo no fue un accidente como muchos vilangelenses piensan, a vos Ramón Sebastián Barrios te mató sin razón. Por eso, pido justicia por mi hijo Maxi Cabañas, por el amor a Dios, les pido justicia a los jueces y fiscales de Villa Ángela y Resistencia, con todo el amor de mi alma, firma la mamá de Maxi Cabañas”. 

        



COMPARTIR:

Comentarios