Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 05:09 -

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2020

CAPITANICH RECIBIÓ A INTENDENTES Y GARANTIZÓ FINALIZAR LAS OBRAS PARALIZADAS

En diferentes audiencias los intendentes plantearon las necesidades de cada localidad y establecieron prioridades en conjunto.

 
El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a los intendentes de Puerto Bermejo, de Puerto Vilelas, de Pampa del Indio y de Puerto Eva Perón con quienes analizó el estado de las obras en las localidades y planificó nuevas de acuerdo a cada una de las necesidades. 
 
Participó también el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, como titulares de los estamentos y organismos articuladores con los jefes comunales.
 
Ocampo aseguró que el gobierno trabaja, desde el comienzo de la gestión, en “una visión federal, prestando especial atención a las necesidades de todas las localidades de la provincia”, y destacó que los municipios trabajan la presentación de anteproyectos mediante la línea 613 del Nuevo Banco del Chaco, que permite acceder al financiamiento de vehículos y equipamiento. En total, 20 municipios accedieron al programa, por un monto que supera los 270 millones de pesos de inversión. 
 
“La pandemia generó una caída de los ingresos. Sin embargo avanzamos en esfuerzos salariales y acciones adicionales de coparticipación porque son varios los municipios que necesitan poder retomar las obras paralizadas, lo que generará empleo y así reactivación de la economía”, ratificó Ocampo.
 
Aniversario e inauguraciones
 
Con el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, planificaron la finalización de una serie de obras para la localidad:  acceso al cementerio, una nueva sala velatoria y la refacción del tejido perimetral del polideportivo. 
 
Velozo aseguró que solicitó al gobernador la gestión de nuevas cuadras de pavimento y la continuidad de las obras de la ruta que une General Vedia con Bermejo. “Es muy importante que podamos trabajar en conjunto”, expresó.
 
Con el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Leiva, también planificaron las actividades para el aniversario de la localidad, el próximo 25 de octubre. En la oportunidad el gobernador inaugurará tribunas y un corredor aeróbico del polideportivo, obras concretadas con financiamiento de Lotería Chaqueña.
 
Además, dialogaron sobre el pago de la próxima cuota del Fondo de Garantía con el cual se terminarán de construir las cloacas y la red de agua potable para garantizar que toda la localidad cuente con ambos servicios esenciales.
 
“Fue una reunión muy positiva”, consideró Leiva, y destacó la predisposición del gobernador para escuchar a cada intendente. “Es una gran satisfacción poder trabajar en conjunto y poder llevar solución a los pueblos”, manifestó.            
 
Por su parte, el jefe comunal de Puerto Vilelas, Víctor Rea, aseguró que Provincia y municipios “estamos trabajando en conjunto”. “En Vilelas tenemos muchas necesidades que a las y los vecinos le va a mejorar la calidad de vida, y con el apoyo del gobernador lo vamos a lograr”, sostuvo, detallando obras en el parque industrial y en el hospital.
 
En tanto que Gustavo Karasiuk de Pampa del Indio celebró poder dialogar con el gobernador y con funcionarios provinciales ya que en la localidad hay varias obras pendientes y otras paralizadas como el polideportivo, el natatorio municipal, la escuela 968 y la del playón deportivo, así como viviendas de distintos programas y paquete de obras de pavimento urbano, veredas y desagües.
 
“El gobernador se comprometió a analizar la situación y gestionar la reactivación; entendemos el contexto difícil y por eso destacamos la voluntad de Capitanich de avanzar en las obras necesarias”, manifestó Karasiuk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.