Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 13:53 -

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2020

EN VILLA ANGELA SE REGISTRARON 5 FIESTAS CLANDESTINAS EL FIN DE SEMANA

Foto Ilustrativa

Más de 1.500 personas en Resistencia y Barranqueras ahora tienen alto riesgo de contagio. Este lunes se definirán las disposiciones propuestas por el comité de monitoreo de Covid-19

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo por la noche una nueva reunión del comité de monitoreo de Covid-19 que integran distintos estamentos y en organismos del Estado, donde se resolvió una serie de medidas específicas que este lunes 28 de septiembre por la tarde serán puestas en consideración por el Consejo provincial de Desescalada.

Las medidas serán preventivas, a partir de una gran cantidad de personas que este fin de semana estuvieron en fiestas clandestinas y que podrían ser casos de coronavirus. Sólo en Resistencia y Barranqueras se registraron 12 fiestas clandestinas denunciadas, que involucran a 1.666 personas con alto riesgo de contagio, así como otros 5 encuentros sociales en Villa Ángela, Charata y Castelli con 19 personas.

“El esfuerzo que se realiza todos los días para administrar el número de casos choca con estas actitudes individualistas e irresponsables. En virtud de estos indicadores tomamos decisiones”, dijo el gobernador en sus redes sociales tras la reunión.

Es así que se decidió establecer un sistema de vigilancia preventiva con las fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia junto a la policía comunitaria de Resistencia, en un corredor que va desde el macrocentro hasta Villa Libertad, incluyendo Villa Centenario y Villa Palermo. “Del mismo modo se concentrarán esfuerzos de bloqueo focal de casos en Villa Río Negro y La Liguria”, indicó el manatario.

Además, señaló que el Gobierno ejecutará un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores y trabajadoras de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, “con el objetivo de evaluar la existencia de posibles brotes para bloquear de manera inmediata”.

“También vamos a propiciar el cierre preventivo del sanatorio Cordis por 14 días en virtud de registrarse 21 contagios de Covid-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo. Los dos dos pacientes internados serán trasladados al hospital Perrando”, agregó Capitanich.

Y como cuarta medida se piensa realizar una presentación judicial para determinar una restricción de acercamiento de todo tipo de aglomeración de personas en el macrocentro, buscando impedir la propagación de la circulación viral. 

“Por lo demás, durante la tarde del lunes el Consejo provincial de Desescalada aprobará o ampliará con recomendaciones y medidas adicionales las decisiones adoptadas”, concluyó el gobernador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

Alarma en Resistencia: la Policía detectó que un menor intentó comprar un arma

El nene, de 11 años, hizo varias llamadas para adquirir un arma de fuego en una armería ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 400. La fuerza provincial intervino y notificó a los padres sobre las actuaciones en curso.
PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.