ECONOMIA
28 de septiembre de 2020
Abrió la inscripción para el ATP: ¿Cuándo se pagan los sueldos de septiembre?
Se trata de un ayuda estatal para aquellos empleadores que requieran asistencia para el pago de salarios.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde este lunes, el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Así, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar hasta el 2 de octubre, inclusive.Asimismo, de momento, no está informada la fecha en que ANSES lo depositará en las cuentas de los trabajadores.
El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.
El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al Salario Complementario. Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15% .
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL LUNES 20 EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que el próximo lunes 20 de abril se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA
El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA
Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.
