Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2020

TRAS EL INCENDIO EN LA PLANTA DE TRANSNEA, SECHEEP TRABAJA PARA ABASTECER EL SERVICIO

Luego de los trabajos realizados durante la madrugada, se restableció la energía para la planta potabilizadora de Sameep y se hace lo propio para suministrar a las zonas afectadas. Se espera que en el transcurso de la jornada Transnea termine las tareas para reponer por completo el suministro eléctrico.

 

Secheep trabaja en Barranqueras y diferentes zonas de Puerto Vilelas y Resistencia para minimizar el impacto de cortes en el suministro eléctrico, tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la estación transformadora perteneciente y operada por la empresa TRANSNEA SA en la ciudad portuaria. 

“Tenemos a personal redoblando esfuerzos para minimizar el impacto del incendio. Minutos después de las 9, luego de trabajar durante la madrugada, pudimos abastecer de energía a la planta potabilizadora de Sameep que era una prioridad. Además, se está restableciendo paulatinamente en otros sectores”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet. 

El incendio, se produjo a primeras horas del domingo, tras una explosión en el reactor de neutro, en las instalaciones del Centro de Distribución de la empresa Transnea SA, en Barranqueras. Afectó a un transformador de potencia y todos los campos de maniobras y las barras de 33 Kv y 13,2 Kv, y también en la zona de celdas de la planta. 

El jefe de operaciones de Transnea, Gustavo Paredes, dijo que “como consecuencia de esto se desenganchan dos líneas de 132 kv de la estación Resistencia, y una de esas líneas está conectada a una estación transformadora que alimenta al norte de la ciudad que también resultó afectada, pero se repuso rápidamente”.

Durante el incendio, las cuadrillas de Secheep se hicieron presentes en el lugar (avenida Río Paraná 745), junto a personal de Transnea, bomberos, policía y de otros organismos. Tras la extinción del fuego y una vez despejado el peligro, Secheep inició maniobras para colaborar en el restablecimiento del servicio.

En lo que respecta a Transnea, Paredes indicó que la estación “todavía está fuera de servicio”. “Estamos apuntando a hacerlo en lo que queda del día para que en horas de la tarde esté resuelto el problema, no obstante esto, Secheep en comunicación con nosotros fue reponiendo el servicio en diferentes lugares desde su propia red”, destacó.

Luego de los trabajos prioritarios para Sameep, Secheep repuso el servicio en varias zonas como Nuevo Amanecer, Puerto Vilelas y la avenida Laprida (entre Gaboto y San Martín). En tanto que se está trabajando en los barrios Mujeres Argentinas, La Toma, zona de Cabalgata y el puerto, y la avenida Rissione zona norte. 
 
Las principales novedades se irán actualizando e informando a través de las redes sociales de la empresa energética provincial.

COMPARTIR:

Comentarios