PROVINCIALES
27 de septiembre de 2020
TRAS EL INCENDIO EN LA PLANTA DE TRANSNEA, SECHEEP TRABAJA PARA ABASTECER EL SERVICIO
Luego de los trabajos realizados durante la madrugada, se restableció la energía para la planta potabilizadora de Sameep y se hace lo propio para suministrar a las zonas afectadas. Se espera que en el transcurso de la jornada Transnea termine las tareas para reponer por completo el suministro eléctrico.
Secheep trabaja en Barranqueras y diferentes zonas de Puerto Vilelas y Resistencia para minimizar el impacto de cortes en el suministro eléctrico, tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la estación transformadora perteneciente y operada por la empresa TRANSNEA SA en la ciudad portuaria.
“Tenemos a personal redoblando esfuerzos para minimizar el impacto del incendio. Minutos después de las 9, luego de trabajar durante la madrugada, pudimos abastecer de energía a la planta potabilizadora de Sameep que era una prioridad. Además, se está restableciendo paulatinamente en otros sectores”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
El incendio, se produjo a primeras horas del domingo, tras una explosión en el reactor de neutro, en las instalaciones del Centro de Distribución de la empresa Transnea SA, en Barranqueras. Afectó a un transformador de potencia y todos los campos de maniobras y las barras de 33 Kv y 13,2 Kv, y también en la zona de celdas de la planta.
El jefe de operaciones de Transnea, Gustavo Paredes, dijo que “como consecuencia de esto se desenganchan dos líneas de 132 kv de la estación Resistencia, y una de esas líneas está conectada a una estación transformadora que alimenta al norte de la ciudad que también resultó afectada, pero se repuso rápidamente”.
Durante el incendio, las cuadrillas de Secheep se hicieron presentes en el lugar (avenida Río Paraná 745), junto a personal de Transnea, bomberos, policía y de otros organismos. Tras la extinción del fuego y una vez despejado el peligro, Secheep inició maniobras para colaborar en el restablecimiento del servicio.
En lo que respecta a Transnea, Paredes indicó que la estación “todavía está fuera de servicio”. “Estamos apuntando a hacerlo en lo que queda del día para que en horas de la tarde esté resuelto el problema, no obstante esto, Secheep en comunicación con nosotros fue reponiendo el servicio en diferentes lugares desde su propia red”, destacó.
Luego de los trabajos prioritarios para Sameep, Secheep repuso el servicio en varias zonas como Nuevo Amanecer, Puerto Vilelas y la avenida Laprida (entre Gaboto y San Martín). En tanto que se está trabajando en los barrios Mujeres Argentinas, La Toma, zona de Cabalgata y el puerto, y la avenida Rissione zona norte.
Las principales novedades se irán actualizando e informando a través de las redes sociales de la empresa energética provincial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Es una medida excepcional tomada por las regiones educativasLOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
