Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:07 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2020

SALUD PÚBLICA RECORRIÓ CENTROS DE SALUD Y COORDINÓ OPERATIVOS DE RASTRILLAJES EN EL INTERIOR

Equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitó las localidades de General San Martín, Wichi El Pintado y El Sauzal donde evaluaron las condiciones de los hospitales y encabezaron operativos de detección de casos sospechosos de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con sus recorridas por el interior provincial y esta semana los equipos técnicos estuvieron en las localidades de General San Martín, Wichi El Pintado, El Sauzalito y El Sauzal donde visitaron las instalaciones sanitarias y coordinaron operativos de rastrillajes de detección de casos de COVID-19. Se tratan de acciones de presencia territorial donde las autoridades reúnen las inquietudes y necesidades particulares de cada ciudad.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff, y el director de Regiones Sanitarias, Leandro Phipps, recorrieron distintas localidades del interior provincial para relevar las condiciones de los centros sanitarios y las necesidades particulares de cada lugar. “Junto al Municipio de General San Martín estuvimos en el hospital “Félix A. Pértile” donde coordinamos acciones para mejorar el funcionamiento de las guardias pediátrica, obstétrica, general y quirúrgica con el objetivo de resolver la demanda de los pacientes. También evaluamos las refacciones a nivel edilicio que podrían realizarse”, expresó Dimitroff.

Otras zonas recorridas por las autoridades del Ministerio de Salud del Chaco fueron Wichi El Pintado y El Sauzal donde mantuvieron encuentros con colectividades locales y llevaron adelante operativos de rastrillajes para identificar casos de COVID-19. “Estuvimos en Wichi El Pintado donde evaluamos el estado edilicio de los centros sanitarios que requieren intervenciones. También tuvimos una reunión con referentes de los pueblos originarios donde escuchamos demandas e inquietudes y explicamos las adecuadas medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, como evitar las reuniones grupales de culto y actividades sociales. Ellos nos manifestaron que van a mantener el distanciamiento social y aislamiento para seguir cuidándose en las próximas semanas”, detalló la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

“A través del programa Ayudar y con los enfermeros de la Dirección de Enfermería de la Provincia en Wichi El Pintado se hicieron rastrillajes exhaustivos e hisopados buscando posibles casos sospechosos de COVID-19 con el fin de evitar la propagación del virus. En El Sauzal realizamos operativos y reuniones similares”, agregó Dimitroff.

Las recorridas llevadas a cabo en General San Martín, Wichi El Pintado, El Sauzalito y El Sauzal forman parte de las actividades territoriales que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública del Chaco en localidades del interior provincial y que todas las semanas se realizan en hospitales y centros de salud de distintas ciudades.  En las visitas los equipos técnicos dialogan con el personal de salud, actores sociales, dirigentes de pueblos originarios, autoridades sanitarias y municipales para recopilar las necesidades y urgencias, y también evalúan las condiciones edilicias de las instalaciones hospitalarias y sanitarias.



COMPARTIR:

Comentarios