Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

27 de septiembre de 2020

SALUD PÚBLICA RECORRIÓ CENTROS DE SALUD Y COORDINÓ OPERATIVOS DE RASTRILLAJES EN EL INTERIOR

Equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública del Chaco visitó las localidades de General San Martín, Wichi El Pintado y El Sauzal donde evaluaron las condiciones de los hospitales y encabezaron operativos de detección de casos sospechosos de COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con sus recorridas por el interior provincial y esta semana los equipos técnicos estuvieron en las localidades de General San Martín, Wichi El Pintado, El Sauzalito y El Sauzal donde visitaron las instalaciones sanitarias y coordinaron operativos de rastrillajes de detección de casos de COVID-19. Se tratan de acciones de presencia territorial donde las autoridades reúnen las inquietudes y necesidades particulares de cada ciudad.

La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Sofía Dimitroff, y el director de Regiones Sanitarias, Leandro Phipps, recorrieron distintas localidades del interior provincial para relevar las condiciones de los centros sanitarios y las necesidades particulares de cada lugar. “Junto al Municipio de General San Martín estuvimos en el hospital “Félix A. Pértile” donde coordinamos acciones para mejorar el funcionamiento de las guardias pediátrica, obstétrica, general y quirúrgica con el objetivo de resolver la demanda de los pacientes. También evaluamos las refacciones a nivel edilicio que podrían realizarse”, expresó Dimitroff.

Otras zonas recorridas por las autoridades del Ministerio de Salud del Chaco fueron Wichi El Pintado y El Sauzal donde mantuvieron encuentros con colectividades locales y llevaron adelante operativos de rastrillajes para identificar casos de COVID-19. “Estuvimos en Wichi El Pintado donde evaluamos el estado edilicio de los centros sanitarios que requieren intervenciones. También tuvimos una reunión con referentes de los pueblos originarios donde escuchamos demandas e inquietudes y explicamos las adecuadas medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, como evitar las reuniones grupales de culto y actividades sociales. Ellos nos manifestaron que van a mantener el distanciamiento social y aislamiento para seguir cuidándose en las próximas semanas”, detalló la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

“A través del programa Ayudar y con los enfermeros de la Dirección de Enfermería de la Provincia en Wichi El Pintado se hicieron rastrillajes exhaustivos e hisopados buscando posibles casos sospechosos de COVID-19 con el fin de evitar la propagación del virus. En El Sauzal realizamos operativos y reuniones similares”, agregó Dimitroff.

Las recorridas llevadas a cabo en General San Martín, Wichi El Pintado, El Sauzalito y El Sauzal forman parte de las actividades territoriales que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública del Chaco en localidades del interior provincial y que todas las semanas se realizan en hospitales y centros de salud de distintas ciudades.  En las visitas los equipos técnicos dialogan con el personal de salud, actores sociales, dirigentes de pueblos originarios, autoridades sanitarias y municipales para recopilar las necesidades y urgencias, y también evalúan las condiciones edilicias de las instalaciones hospitalarias y sanitarias.

COMPARTIR:

Comentarios