Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 00:33 -

NACIONALES

11 de junio de 2019

Una perra espera en la comisaría a su dueño preso hace un año

Desde hace más de un año, una perra mestiza espera a su dueño que cumple con una pena en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

En la localidad de 25 de Mayo, en el extremo sudoeste de la provincia de La Pampa, sobre el Río Colorado, una perra llamada Sheila espera desde hace más de un año a su dueño que cumple con una pena en la Comisaría Departamental.

Cuentan que el animal está integrado a la dependencia a tal punto que hace las visitas a los calabozos, y hasta acompaña a las patrulla pedestres.

"Le hemos tomado mucho cariño", dijo el subcomisario Juan José Martiní a la radio AM 900 y al medio pampeano La Arena.

La historia comenzó el año pasado cuando un joven de esa ciudad fue detenido en el marco de un asalto calificado.

"Sabemos que es de este muchacho porque la hemos visto siguiéndolo antes de su detención. Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y lo trajimos a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero", explicó Martiní.

El dueño de Sheila fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva y quedó alojado en la comisaría.

"Acá todos la atienden y la cuidan, le dan comida y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría", dijo el Subcomisario.

Sheila tiene libre acceso a la comisaría, entra, sale, se va y vuelve. Duerme siempre adentro, a veces en la zona de calabozos y está siempre en contacto con su dueño, sostuvo el jefe policial.

Fuente: Radio Sudamericana

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO

Tras la reanudación del juicio oral por la llamada Causa Cuadernos, los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido presentaron este martes un pedido para que se declare la nulidad total del proceso judicial en su contra.

NACIONALES
Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado

La Casa Rosada busca tratar el proyecto el 11 de febrero, pero los mandatarios provinciales condicionan su apoyo a compensaciones económicas por la baja de impuestos coparticipables.
NACIONALES
Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York

El Presidente participará en marzo de un evento en Manhattan, respaldado por bancos globales, con el objetivo de presentar oportunidades de negocio y consolidar el perfil inversor del país.

Comentarios