Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:29 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

12.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2020

El Sauzalito: buscan bajar los índices de contagio de COVID

Actualmente la comuna registra 28 casos activos. Desde que comenzó la pandemia suman 218. Se instrumentan medidas para bajar los contagios al mínimo en las próximas semanas. En este contexto preocupa la prolongada sequía que afecta a la zona.

El intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez brindó detalles de la situación epidemiológica de esta localidad y las medidas que implementó la comuna para reducir los contagios de coronavirus.  Son 28 los casos positivos que actualmente se registran activos en esta comuna, donde a la situación sanitaria se le suma la prolongada sequia que afecta al norte provincial.

“Ahora la situación está un poco más controlada, con 28 casos positivos, pero llegamos a tener 218 casos de la COVID-19 positivo desde que comenzó la pandemia”, dijo el jefe comunal en diálogo con Radio Provincia.

En estos 28 casos activos que se registraron, hay varios provenientes de la localidad aledaña de Tres Pozos distante a 30 kilómetros de El Sauzalito, otros dos casos positivos se registraron en El Tartagal y uno de Wichi – El Pintado que actualmente se encuentra internado en el hospital de Juan José Castelli.

“Tenemos que pensar sobre todo en los adultos mayores que son los que mas riesgo corren por el coronavirus. Nosotros ya tuvimos cinco muertes por COVID en nuestra comunidad”, recordó el mandatario.

En este contexto desde el municipio puso toda su infraestructura y equipos a disposición para atender a las personas aisladas y contribuir con los equipos del Ministerio de Salud que trabajan en el territorio. “Queremos en los próximos diez días bajar al mínimo los índices de contagios”, remarcó el intendente.

Preocupación por la sequia

El intendente Alcides Pérez también expresó su preocupación por la prolongada sequia que afecta a todo el norte provincial y especialmente a su jurisdicción. “Tenemos una gran falencia en cuanto a los alimentos para los animales”, dijo el intendente.

Desde el municipio se instrumentan acciones para conseguir maíz y sorgo para luego distribuir a los productores de la zona. También se distribuye agua con camiones cisternas en los parajes y zonas más críticas. “Entre todos tratamos de paliar esta situación”, agregó.

Pavimentación de las rutas en El Impenetrable

El jefe comunal de El Sauzalito destacó el acuerdo rubricado entre Nación y la provincia del Chaco para pavimentar varias rutas en la zona de El Impenetrable.

“El asfalto para esta región van a contribuir a salvar muchas vidas y significara un aporte al progreso, porque permitirá mejorar estos caminos que se encuentran en estado deplorable”, dijo el mandatario a la par de manifestar la esperanza que las obras comiencen pronto para generar trabajo y crecimiento económico para todas las localidades de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios