Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 14:15 - Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO /

29.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2019

Juicio por jurados: definen acciones de trabajo y capacitación

Se reunieron referentes en la temática.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, mantuvo una reunión en el salón de acuerdos junto a la ministra de Gobierno del Chaco, Jessica Ayala, el camarista Víctor Del Río y la titular del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (INECIP), Aldana Romano.

Durante el encuentro, analizaron el desarrollo de una agenda conjunta de trabajo y capacitación ante la pronta puesta en funcionamiento del sistema de juicio por jurados en la provincia y los detalles que rodean a este hecho trascendental en la historia institucional y judicial del Chaco.

Al respecto, Romero, señaló: “Desde el INECIP, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, asistimos a distintas provincias que están implementando este sistema. Se trata de un programa de fortalecimiento de los superiores tribunales en general y las agencias estatales con competencia en los juicios por jurado”.

En un segundo encuentro, abordaron la organización de los recursos humanos y materiales, de cara al diseño de la futura oficina de jurados y en lo referido al acompañamiento, apoyo y capacitación de los operadores judiciales.

Cabe destacar que el INECIP y la Embajada de los Estados Unidos asisten a distintas provincias que han implementado dicha modalidad, o están próximas a hacerlo, mediante un programa de fortalecimiento de los superiores tribunales de justicia en general y las agencias estatales que tienen competencia en los juicios por jurado.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios