Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 09:46 -

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2020

COVID: Chaco cuenta con tests para detectar el virus en 15 minutos

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta informó este viernes que la provincia implementará un test rápido por el cual se puede detectar coronavirus en un tiempo que oscila entre los 15 y 20 minutos. “Esta opción para la detección es reciente”, dijo el funcionario quien detalló que el pasado 8 de septiembre el Gobierno provincial se puso en contacto con el Ministerio de Salud de Nación para adquirir esta tecnología y que el pasado el pasado 21 los tests llegaron al país y hoy ya se encuentran en la provincia.

Ya comenzamos con la capacitación del personal de salud para poder salir a campo”, dijo García Plichta. Detalló además que los test van a estar destinados para lo que son las detenciones a través del Plan Detectar y/o través del Plan Ayudar. “Nos va a permitir, debido a la posibilidad que tiene esta tecnología de no necesitar instrumentales tecnológicos, detectar casos positivos de esta manera poder aislar rápidamente aquellas personas que tengan la patología.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.