Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:55 -

12.4°

Villa Ángela

LOCALES

24 de septiembre de 2020

Villa Ángela: ALUMNOS VILLANGELENSES DE LA TECNICATURA EN SEGURIDAD VIAL REALIZARON UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE CASCO

En la tarde de hoy alumnos de la UTN de la carrera de "Técnico en Seguridad Vial", realizaron una campaña de concientización acerca del uso del casco, en la esquina de avenidas Kennedy y Alberdi de la ciudad de Villa Ángela.

En la tarde de hoy, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Carrera de “Técnico en Seguridad Vial”, desarrollaron un operativo de Concientización vial del uso del Casco.

Esto responde a un trabajo que se lleva a delante en mucha localidades en donde alumnos que cursan la última materia de la carrera, realizan estos operativos como parte de su formación profesional.

El lugar elegido fue la intersección de Avenidas Kennedy y Alberdi, donde se encuentra el Centro Integrador Comunitario, en donde se realizó un trabajo de 30 hs. de análisis, de 2 horas por día, en donde evaluaron un total de 600 motos que cruzaron por el lugar, determinando que, de las 600 motos en dos horas, solo 200 aproximadamente, llevaban en uso el casco.

Número sumamente desalentador.

De esta manera los alumnos de la tecnicatura, en colaboración con la agrupación Padres en Ruta, la Inspección de Tránsito Municipal y la Dirección de Caminera de la Policía del Chaco, entregaron folletos, realizaron barbijos y carteles, para concientizar el uso obligatorio del Casco.

En donde el fin es también lograr el objetivo de que la ciudadanía tome real conciencia de la importancia del uso de esta medida de protección, que salva vidas, y de uq a fin de años, la ciudad de Villa Ángela, pueda tener a 4 profesionales Técnicos en seguridad Vial, trabajando para la ciudadanía.



COMPARTIR:

Comentarios