Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 06:46 -

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2020

Chaco: “Vemos una falta de compromiso ciudadano”, advierten desde el Ministerio de Seguridad

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez cuestionó a quienes organizan y participan de las fiestas clandestinas las cuales, recordó, se encuentran prohibidas por decreto provincial. “Vemos nuevamente una falta de compromiso ciudadano para respetar esta norma vigente sobre todo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando”, dijo Álvarez en comunicación con Radio Provincia.

El funcionario detalló que durante el último fin de semana se tuvo que intervenir en más de 60 reuniones o fiestas clandestinas en algunas de las cuales se congregaron más de mil personas.

Explicó también que cada una de las intervenciones por parte de la Policía del Chaco se da de manera conjunta con personal de los juzgados de faltas, del Ministerio Público Fiscal. Respecto a las penalidades que les cabe a cada una de las personas, Álvarez precisó que se debe hacer una diferenciación de las contravenciones ya que en el caso de los menores de edad, los padres van a tener que responder, y en el caso de que sean mayores, ya sea por contravenciones o por violación al artículo y 205 y los subsiguientes del Código Penal, van a tener que afrontar una situación con la justicia.

El funcionario recordó que desde el inicio de la pandemia huno más de 20 mil detenciones o infracciones del artículo 105 entonces. Ante esta situación se creo una fiscalía especializada y un equipo coordinado qué estás llevando todas estas causas quienes van a determinar la distinta gravedad de los hechos.

​​​​​​​El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.