Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 04:52

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2020

Chaco: “Vemos una falta de compromiso ciudadano”, advierten desde el Ministerio de Seguridad

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez cuestionó a quienes organizan y participan de las fiestas clandestinas las cuales, recordó, se encuentran prohibidas por decreto provincial. “Vemos nuevamente una falta de compromiso ciudadano para respetar esta norma vigente sobre todo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando”, dijo Álvarez en comunicación con Radio Provincia.

El funcionario detalló que durante el último fin de semana se tuvo que intervenir en más de 60 reuniones o fiestas clandestinas en algunas de las cuales se congregaron más de mil personas.

Explicó también que cada una de las intervenciones por parte de la Policía del Chaco se da de manera conjunta con personal de los juzgados de faltas, del Ministerio Público Fiscal. Respecto a las penalidades que les cabe a cada una de las personas, Álvarez precisó que se debe hacer una diferenciación de las contravenciones ya que en el caso de los menores de edad, los padres van a tener que responder, y en el caso de que sean mayores, ya sea por contravenciones o por violación al artículo y 205 y los subsiguientes del Código Penal, van a tener que afrontar una situación con la justicia.

El funcionario recordó que desde el inicio de la pandemia huno más de 20 mil detenciones o infracciones del artículo 105 entonces. Ante esta situación se creo una fiscalía especializada y un equipo coordinado qué estás llevando todas estas causas quienes van a determinar la distinta gravedad de los hechos.

​​​​​​​El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS

El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.
PROVINCIALES
CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.

PROVINCIALES
RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

RESISTENCIA: SECUESTRARON UNA MOTO CON NUMERACIONES ADULTERADAS Y CONDUJERON A UN JOVEN

Un joven de 24 años fue conducido por efectivos policiales luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cc que presentaba aparentes irregularidades en las numeraciones del motor y del cuadro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.