Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 18:59 -

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2020

Chaco: “Vemos una falta de compromiso ciudadano”, advierten desde el Ministerio de Seguridad

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez cuestionó a quienes organizan y participan de las fiestas clandestinas las cuales, recordó, se encuentran prohibidas por decreto provincial. “Vemos nuevamente una falta de compromiso ciudadano para respetar esta norma vigente sobre todo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando”, dijo Álvarez en comunicación con Radio Provincia.

El funcionario detalló que durante el último fin de semana se tuvo que intervenir en más de 60 reuniones o fiestas clandestinas en algunas de las cuales se congregaron más de mil personas.

Explicó también que cada una de las intervenciones por parte de la Policía del Chaco se da de manera conjunta con personal de los juzgados de faltas, del Ministerio Público Fiscal. Respecto a las penalidades que les cabe a cada una de las personas, Álvarez precisó que se debe hacer una diferenciación de las contravenciones ya que en el caso de los menores de edad, los padres van a tener que responder, y en el caso de que sean mayores, ya sea por contravenciones o por violación al artículo y 205 y los subsiguientes del Código Penal, van a tener que afrontar una situación con la justicia.

El funcionario recordó que desde el inicio de la pandemia huno más de 20 mil detenciones o infracciones del artículo 105 entonces. Ante esta situación se creo una fiscalía especializada y un equipo coordinado qué estás llevando todas estas causas quienes van a determinar la distinta gravedad de los hechos.

​​​​​​​El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo
PROVINCIALES
RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.