Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 04:28 -

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2020

Chaco: “Vemos una falta de compromiso ciudadano”, advierten desde el Ministerio de Seguridad

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez cuestionó a quienes organizan y participan de las fiestas clandestinas las cuales, recordó, se encuentran prohibidas por decreto provincial. “Vemos nuevamente una falta de compromiso ciudadano para respetar esta norma vigente sobre todo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando”, dijo Álvarez en comunicación con Radio Provincia.

El funcionario detalló que durante el último fin de semana se tuvo que intervenir en más de 60 reuniones o fiestas clandestinas en algunas de las cuales se congregaron más de mil personas.

Explicó también que cada una de las intervenciones por parte de la Policía del Chaco se da de manera conjunta con personal de los juzgados de faltas, del Ministerio Público Fiscal. Respecto a las penalidades que les cabe a cada una de las personas, Álvarez precisó que se debe hacer una diferenciación de las contravenciones ya que en el caso de los menores de edad, los padres van a tener que responder, y en el caso de que sean mayores, ya sea por contravenciones o por violación al artículo y 205 y los subsiguientes del Código Penal, van a tener que afrontar una situación con la justicia.

El funcionario recordó que desde el inicio de la pandemia huno más de 20 mil detenciones o infracciones del artículo 105 entonces. Ante esta situación se creo una fiscalía especializada y un equipo coordinado qué estás llevando todas estas causas quienes van a determinar la distinta gravedad de los hechos.

​​​​​​​El subsecretario de Seguridad de la provincia, Leandro Álvarez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.