Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 10:26 -

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2020

Resistencia: Desalojan otro predio privado tomado por 40 familias

Los vecinos quisieron evitar el avance de policías prendiendo fuego en el lugar.

Este jueves por la mañana, la Policía del Chaco volvió a desalojar un predio frente al Asentamiento 20 de Septiembre, en el Lote 165 Chacra 190 “Campito Polo García”, con una extensión de 5.23 hectáreas, perteneciente en su mayoría a una empresa constructora.

En el lugar, unas 40 familias se hallaban habitando, las cuales habrían cortado los alambres perimetrales para ingresar. A las 6 de esta jornada, el personal policial tuvo su punto de encuentro en la Comisaría Novena, donde diagramaron la forma de trabajo y pasos a seguir.

El dispositivo es llevado a cabo por 150 policías y en el interior del predio trabajaron 8 grupos junto a ayudantes de fiscales. Así, inició el desalojo de 40 casas, tres de ellas de materiales. Para estas últimas viviendas, se usaron tres máquinas retroexcavadoras para remover los cimientos.

Al momento de avanzar hacia el lugar, un grupo de personas formó una barricada con cubiertas en desuso y las prendió fuego, pretendiendo evitar el paso de los efectivos. Rápidamente, el personal de la División Bomberos extinguió el fuego e Infantería controló la situación disuadiendo la acción de los habitantes y vecinos del lote.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

VILLA BERTHET – HURTO CON ESCALAMIENTO ESCLARECIDO

Tras tareas investigativas y análisis de cámaras, efectivos de la Comisaría Villa Berthet lograron individualizar y conducir a un hombre vinculado a un supuesto hurto con escalamiento.
PROVINCIALES
EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

EL LUNES 21, EL GOBIERNO ACREDITARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio estará disponible durante la tarde en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco. La medida garantiza previsibilidad a los empleados públicos y se enmarca en una administración ordenada de los recursos provinciales
PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.