Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 19:37 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

29.6°

Villa Ángela

LOCALES

23 de septiembre de 2020

Villa Ángela: MARTA MIRANDA UPCP | "el hospital tiene muchísima gente que está en negro."

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Marta Miranda, Delegada del Interior del Gremio UPCP, se refirió al aumento aceptado tras la propuesta del Gobernador, y también a la situación de los Registros Civiles, trabajadores del Hospital "Salvador Mazza" y los Centros de Salud de la localidad.

“…nos dio un aumento el Gobernador, y eso ahora fue aprobado de forma unánime por los delegados de la Provincia. El aumento fue de un 5% en todos los ítems, y después aumentó $2.000 en el refrigerio, pero dos meses con retroactivos, que serían que dos meses se van a cobrar $ 6.500 y después se va a volver a los $ 5.000.

“…no es lo que nosotros creíamos porque necesitábamos más  y que sea más en blanco para que puedan cobrar los jubilados pero dijo (El Gobernador), que va a seguir dialogando y tratar de arreglar un poco más antes de fin de año…”, expresó Marta Mirando, Delegada del Interior del Gremio UPCP.

EL REGISTRO CIVIL DE VILLA ÁNGELA

“…la provincia no le estaba pagando los alquileres, entonces ellos están teniendo problemas porque los dueños quieren cobrar  y se manifiestan de una forma u otra, un día le cortan el agua, al otro le cortan la luz, les van rotando los insumos del registro civil del centro…”, explicó Miranda.

“…Hasta ahora no hay solución, porque recién termino de hablar con la delegada y me dice que hasta ahora no se solucionó.

Y el registro civil que está en frente de la Cancha de Alvear que lo trajeron del hospital por e riesgo de COVID-19 está medianamente, pero medianamente arreglado…”, indicó.

“…Lo que sí a ellos no le sacaron el agua ni la luz, pero le sacaron una pieza, asique tienen un sucuchito…”, agregó Marta  Miranda.

EL GREMIO

“…se sigue negociando porque se está trabajando con paritarias, quiere decir que se juntan todos los gremios, y están trabajando acordando a ver que se le pide, como se va a arreglar y esas cosas, y cuanto mas le va a dar.

Entonces, por el tema de sueldos, ahora tenemos que dar un paréntesis, pero si estamos luchando por los pases a planta.

El lunes hicimos una movida en el hospital, porque el hospital tiene muchísima gente que está en negro.

Nosotros, todos los paros que hace UPCP, va incluido los telegramas de reclamos de pase a planta de los empleados de la provincia del Chaco, incluidos los de Villa Ángela, y toda la zona.

Los compañeros que dicen que, no hacemos nada por los becados, por los contratados, fíjense en los instrumentos de paro que dice que es por los pases a planta, asique nosotros estamos luchando.

Y mañana tenemos una asamblea, reunión, una protesta en “EL PASTORIL”, porque los hermanos aborígenes de “EL PASTORIL”, están muy desprotegidos, olvidados, y ahí tienen varios empleados de salud, pública, hay compañeros que están trabajando en el hospital, otros en los centros de salud de Villa Ángela, los demás en el centro de salud de “EL PASTORIL”, y después están los porteros que trabajan en las escuelas…

…ellos hace más de 10 años que están con contratos, con Becas, con becas vulnerables, asique mañana a las 9:30 hs. vamos a estar presentes con otros gremios que son del hospital de Villa Ángela, vamos a ir a participar para hacer reclamos para ellos también.

…Y después la semana que viene, seguimos con otra metodología, en donde 2 veces a la semana vamos a ir a un Centro de Salud… y ahí vamos a hacer los reclamos de cada centro de Salud, que no son iguales a los del hospital, y vamos a comenzar con los reclamos…”, aseguró la Delegada de UPCP, Marta Miranda.



COMPARTIR:

Comentarios