PROVINCIALES
23 de septiembre de 2020
Chaco: Más de 70 mil hectáreas fueron afectadas por incendios rurales en la provincia
El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Mario Sandoval detalló que, en lo que va del año, más de 70 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios rurales pero que sin embargo no se tuvo que lamentar grandes pérdidas materiales. El funcionario mencionó que al hacer un balance de las hectáreas afectadas “en cierto modo podría decirse que es una cifra mentirosa porque lo que se registra es una gran superficie quemada pero el daño ocasionado es mínimo en cuanto a lo productivo, instalaciones, viviendas o infraestructura”. Sin embargo destacó que si existe un daño ambiental tal como existe en cada foco de incendio.
Sandoval lamentó que los pronósticos no indiquen la llegada de lluvias para la región
lo que genera las condiciones propicias para que cualquier foco ígneo se propague rápidamente y se convierte en incendio que genera complicaciones.
“Seguimos con muchos focos de incendio, aunque no tantos como en agosto el cual fue muy complicado”, dijo en diálogo con Chaco TV y agregó que si bien es un número más bajo en cuanto a la cantidad, los focos están más concentrados y son incendios un poco más grandes que abarcan mayor superficie. Mencionó que esto es producto de las condiciones de un suelo con mucho combustible por la pastura seca.
El funcionario lamentó que no se logre ese consenso y la toma de conciencia por parte de la ciudadanía en general la cual sigue siendo la mayor responsable de los incendios que se producen. “Continuamos arriesgando la vida del personal bomberil, tanto voluntarios como de la Policía en las distintas regiones de la provincia porque somos imprudentes”, aseveró.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI
El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO
Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.