Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 09:46 - VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD /

22°

Villa Ángela

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2020

Chaco: Más de 70 mil hectáreas fueron afectadas por incendios rurales en la provincia

El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Mario Sandoval detalló que, en lo que va del año, más de 70 mil hectáreas fueron afectadas por los incendios rurales pero que sin embargo no se tuvo que lamentar grandes pérdidas materiales. El funcionario mencionó que al hacer un balance de las hectáreas afectadas “en cierto modo podría decirse que es una cifra mentirosa porque lo que se registra es una gran superficie quemada pero el daño ocasionado es mínimo en cuanto a lo productivo, instalaciones, viviendas o infraestructura”. Sin embargo destacó que si existe un daño ambiental tal como existe en cada foco de incendio.

Sandoval lamentó que los pronósticos no indiquen la llegada de lluvias para la región

lo que genera las condiciones propicias para que cualquier foco ígneo se propagurápidamente se convierte en incendio que genera complicaciones.

Seguimos con muchos focos de incendio, aunque no tantos como en agosto el cual fue muy complicado”, dijo en diálogo con Chaco TV y agregó que si bien es un número más bajo en cuanto a la cantidad, los focos están más concentrados son incendios un poco más grandes que abarcan mayor superficie. Mencionó que esto es producto de las condiciones dun suelo con mucho combustible por la pastura seca.

El funcionario lamentó que no se logre ese consenso y la toma de conciencia por parte de la ciudadanía en general la cual sigue siendo la mayor responsable de los incendios que se producen. “Continuamos arriesgando la vida del personal bomberil, tanto voluntarios como de la Policía en las distintas regiones de la provincia porque somos imprudentes”, aseveró.

 

COMPARTIR:

Comentarios