Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 21:26

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2020

Resistencia: Atacan a cuadrillas de Secheep que reconectaban servicio energético en el barrio Emerenciano

Desde la empresa provincial Secheep se informó que en la tarde de este martes 22, operarios que realizaban tareas de reconexión domiciliaria en el barrio Emerenciano fueron “atacados a piedrazos” por un grupo de personas. A través de sus redes sociales, se asegura que las cuadrillas de la empresa energética ya habían restablecido el servicio a unas 26 familias y restaban otras 30 que regularizaron su situación, cuando “fueron atacados a piedrazos”.

En la mañana de este martes, Secheep realizó un operativo de regularización de conexiones domiciliarias en la zona sur. En total fueron más de 100 las casas donde se realizó el abordaje. De ese total, 80 son viviendas del barrio Emerenciano, y de esa cantidad 56 vecinos se acercaron a Secheep a regularizar y normalizar su situación.

“En horas de la siesta, cuando las cuadrillas regresaron al lugar para reconectar a las familias que se acercaron a la empresa, fueron atacados mientras realizaban su tarea teniendo que salir del lugar ante las agresiones”, agregan. En total de los 56 domicilios que debían reconectarse sólo se llegaron a conectar 26, ya que “al ser atacados, los operarios tuvieron que huir del lugar”. “Los agresores estaban encabezados por un reconocido dirigente social que es referente del barrio”, se aseguró.

 

"Amenaza previa"

 

En horas de la mañana, tras el operativo de regularización, el dirigente social Emerenciano Sena manifestó en FM La Radio (104.7), que más allá de estar prohibido por ley, él mismo se encargaría de “hacer un operativo para enganchar” a todos los suministros al tiempo que amenazó públicamente que si Secheep regresaba al lugar iban a “quemar uno o dos camiones”.

Tras las agresiones de esta tarde, autoridades de Secheep informaron que en la primera hora del miércoles 23, se realizarán la denuncia correspondiente en la fiscalía de turno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.