Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:47 -

12.4°

Villa Ángela

LOCALES

22 de septiembre de 2020

Villa Ángela: LUIS BANEGAS | AGRUPACIÓN TUPAC AMARU: ASFALTO PARA EL ACCESO A LA ESCUELA “PAPA FRANCISCO”, “NOS DIO SU PALABRA EL INTENDENTE”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Luis Banegas, Referente de la Agrupación Tupac Amaru, de la ciudad de Villa Ángela, consultó acerca de la movilización y pedido que realizan al Intendente Papp para la concreción del asfalto al acceso de la escuela Papa Francisco del B° Tupac.

“…estábamos solicitando una reunión con el Intendente, que se llevó a cabo hoy en horas de la mañana.

Nuestro planteo es acerca de la resolución que se hizo en la primer sesión de Concejo Deliberante, con la ordenanza de acceso de asfalto en la escuela Papa Francisco, que está en el Barrio Tupac Amaru y Sueños Compartidos y Madres de Plaza de Mayo.

Somos muchos vecinos los que accedemos por este camino, y en tiempo de inundación quedamos prácticamente bloqueados, sin acceso.

…yo hablaba con funcionarios Provinciales, y me decían que la decisión política en cada localidad la toma el Intendente e inclina hacia donde van las decisión y en que lugar se hacen los asfaltos.

Entonces la idea es que el tome la decisión política de que el próximo asfalto sea para este barrio. Dijo que no tiene inconveniente, que va a hablar con el Gobernador, con funcionarios de vialidad Provincial y va a pedir que las próximas cuadras de asfaltos que se inviertan en la localidad, tengan a la escuela “Papa Francisco”.

Tomando referencia el “Industrial”, son como 7 cuadras, hay opciones por el hospital y por el camino a “Los Gansos” del B° Cooperación.

Nosotros estamos habituados a la Calle Formosa que es la que en donde está el Industrial que como la que tiene ripio, y aparte tiene muchos vecinos, las otras calles están más deshabitadas, beneficiaría a mucha mas gente por la calle Formosa…” dijo Banegas.

 RESPECTO AL PERSONAL QUE DESARROLLE EL TRABAJO DE LA OBRA

“…La verdad que nosotros no tenemos experiencia, si bien sabemos hacer asfalto, pero no tenemos la logística, ni la maquinaria, sería conveniente que lo haga una empresa…”, aseguró.

LA RESPUESTA

“…Ellos elevarían el pedido a Provincia, por la inversión en dinero y en función de eso el Intendente nos va a avisar, pero también por mi lado voy a hablar con el Gobernador y los funcionarios de vialidad y algunos Ministros para pedir la colaboración.

Hoy hablé con Rodrigo Ocampo de Asuntos Municipales y quedo comprometido en dialogar con el Intendente y alguna partida que haya de fondo para habilitar a Vialidad para que ese asfalto pueda hacerse en esa zona.

“NOS DIO SU PALABRA EL INTENDENTE, por lo menos fue una charla tranquila, sin sobresaltos, ni con cosas negativas, inclusive hablamos de otros temas asique hemos avanzado Gracias a Dios…”, indicó Luis Banegas, referente de la Agrupación Tupac Amaru.

LAS NECESIDADES DEL BARRIO

“…la prioridad es el asfalto y el segundo es el trabajo, hicimos un pedido de dos terrenos para hacer unos prototipos de viviendas para cuando venga el Gobernador hacerle el planteo de hacer Barrios…”, expresó Banegas.

LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA

“…presentamos la infraestructura de la continuidad de la obra de las aulas, que nos dijeron que sí del Ministerio de Infraestructura, asique en estos días tendría que salir para poder continuar…”, dijo.

Por otra parte Luis comenta que a nivel Nacional, le han aprobado una partida de $700 mil para continuar los muros del Club Textil, que están allá en la zona 837.

 Para Finalizar, Luis Banegas informó que hoy están finalizando la obra de la delegación de trabajo, que está por la calle Alvear en donde trabajan 10 personas.



COMPARTIR:

Comentarios