Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 06:59 -

CULTURA Y ESPECTACULOS

22 de septiembre de 2020

Falleció Ramona Galarza, la Novia del Paraná, mítica figura del chamamé

La famosa artista estaba internada en Buenos Aires y murió en las últimas horas de este martes 22. Tenía 80 años y dejó atrás una extensa carrera de la mano de su inigualable voz que ayudó a popularizar la música regional.

La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Según informó el funcionario a medios radiales el funcionario, la artista sufrió un paro cardio respiratorio en la madrugada de hoy en su casa de Buenos Aires. Dejó atrás una extensa carrera en la que fue crucial para la popularización del chamamé a nivel nacional siendo reconocida como "La Novia del Paraná".

Ramona Galarza es el nombre artístico de Ramona Modesta Onetto, quien nació en la ciudad de Corrientes el 15 de junio de 1940. A muy corta edad comenzó a destacarse por su voz.

En la década del 60 decidió instalarse en Buenos Aires donde desarrolló toda su carrera realizando numerosas actuaciones. Su rol fue clave para difundir el chamamé en todo el país.

Fue tan destacada su carrera y su aporte a la cultura que en 1985 y en 1995 recibó el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la última década en Argentina. En el 2008 Ramona Galarza fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la cultura.

A lo largo de su carrera grabó más de 40 discos y participó en varias películas.

 

 

 

 

Fuente: Diario El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ANGELA: ELECCIÓN DE REYES Y REINAS 2026: LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

VILLA ANGELA: ELECCIÓN DE REYES Y REINAS 2026: LA MUNICIPALIDAD ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES ESTUDIANTILES

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela anunció una nueva edición de la Elección de Reyes y Reinas de los Estudiantes y de la Primavera 2026, además de las actividades previstas por el Día del Estudiante y el tradicional desfile de carrozas.

CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ÁNGELA TIENE NUEVA PRINCESA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

VILLA ÁNGELA TIENE NUEVA PRINCESA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Malena Abrego Roble fue elegida 2da Princesa Provincial de los Estudiantes 2026, representando a Villa Ángela en la tradicional Fiesta Provincial de los Estudiantes.

CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ÁNGELA: BÜHLER ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO Y LA PRESENTACIÓN DE LA NONA

VILLA ÁNGELA: BÜHLER ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO Y LA PRESENTACIÓN DE LA NONA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, anunció las actividades previstas para los próximos días en el marco del Día del Maestro, que incluirán una misa para docentes, un reconocimiento a quienes acceden a la jubilación y a quienes cumplen 25 años de servicio, además de una propuesta teatral a beneficio de una institución educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.