Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 04:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.7°

Nublado

EFEMERIDES

11 de junio de 2019

11 de JUNIO DIA DEL VIDRIERO


Con la unión de los sindicatos obreros del sector de la industria del vidrio, se instauró en 1944 el 11 de junio como el Día del Vidriero. Un oficio que conjuga la minuciosidad del trabajo del artesano con las más estrictas medidas de seguridad de cualquier actividad industrial.

Si hay un decálogo del vidriero, se incluye en él la necesidad de remarcar que "lo principal es trabajar con mucha seguridad, con responsabilidad, material de calidad, y no mentirle al cliente. Los vidrieros tienen la esperanza de que el sector pueda ser escuchado, en función de los altos costos que tiene la actividad. De acuerdo al artículo 34° de la convención colectiva de trabajo que rige para la Industria del Vidrio y Afines, el 11 de junio quedó establecido como el "Día del Vidriero". De los elementos de fabricación humana, el vidrio es uno de los más indispensables. Aunque sus principios básicos de fabricación permanecen inamovibles a lo largo de la historia, la creciente tecnología incorpora características nuevas al elemento. Existen diferentes razones por las cuales se elige un elemento de vidrio para distintos usos en la vida diaria. La calidad por su resistencia al desgaste, la apariencia y transparencia que implican agrado desde el punto de vista higiénico y estético. La preservación de la calidad sanitaria de los alimentos, bebidas, medicamentos, que no es afectada por el traspaso de sustancias provenientes del envase que los pudieran contaminar. También se remarca que "el vidrio no se degrada ni despide sustancias u olores que contaminen el ambiente cuando se encuentra en la naturaleza". El vidrio tiene diferentes variantes: float (cristal plano); cristal reflectivo (espejados, que reduce las molestias por una excesiva luminosidad); espejos (decorativo, por excelencia); y el doble vidriado hermético (DVH), que tiene diferentes niveles de aislamiento, acústica, térmica y control de radiación solar); laminados (para seguridad de las personas y protección de bienes); antibalas y policarbonatos (para cubierta, ventanas y taponamiento).

COMPARTIR:

Comentarios