Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:13 -

15.6°

Villa Ángela

POLICIALES

19 de septiembre de 2020

Paraje la Haumonia: IMPRESIONANTE INCENDIO CONSUMIÓ 3 MIL HECTÁREAS, ALAMBRADO Y POSTES EN UNA ESTANCIA

Arduo trabajo del personal de la División de Bomberos y Bomberos Voluntarios de Villa Ángela.

En fecha 17 de septiembre a las 18:50 hs. la División de Bomberos de Policía de la ciudad de Villa Ángela, tomó conocimiento de un incendio de campo de gran magnitud en la Estancia “La San Juan”, en Paraje La Haumonia.

 Se dirigió al lugar una dotación de incendios en Autobomba A-4 a cargo el Oficial Ayudante de Policía, Carlos Ariel VERON con cuatro (04) personal a cargo, contando con la colaboración de tres (03) personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Ángela, donde una vez allí se constató que efectivamente se producía un incendio sobre pastizales y monte en varios focos de la Estancia antes mencionada, siendo esta de, 56.000 hectáreas; por lo cual el personal concurrente se abocó a trabajar en la tarea de extinción del proceso combustivo utilizando método de combate paralelo (directo e indirecto), mediante arrojo de agua con mochilas hidrantes y utilización de hisopos bate fuego, como así también realizando líneas de defensa con maquinarias pesadas a fin de evitar la propagación a otros campos lindantes, finalizando las tareas de extinción en fecha 19 de septiembre a horas 02:30 aproximadamente.

El fuego en su accionar provocó la afectación de 3.000 hectáreas de pasto seco, pajonal, arboledas, como así también alambrado, postes y varillas.

Se hallaba presente en el lugar, el mayordomo, ciudadano G. G. P. de 39 años, domiciliado en la Estancia “La San Juan”, Haumonia.

Del hecho no resultaron personas lesionadas.



COMPARTIR:

Comentarios