Miércoles 29 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Julio de 2026 y son las 23:41 -

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Villa Ángela: SE ACTIVA EL “PROGRAMA AYUDAR” EN EL BARRIO ESCALADA | “esto se comporta como conglomerado porque hay características de hacinamiento, por eso elegimos este barrio”.

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el Club Remedios de Escalada, en ocasión de que se estaban llevando adelante los preparativos para dar comienzo al Programa "Ayudar", para realizar el rastrillaje correspondiente a los vecinos del Barrio. En ese lugar se pudo dialogar con Raúl Fernández Médico y Concejal de la localidad de Villa Ángela, como así también con el Director del Hospital "Salvador Mazza", el Dr. Largion Herrera, acerca de la continuación de este Programa y acerca de las condiciones en las que actualmente se encuentra el nosocomio local.

El concejal Raúl Fernández y el doctor Largion Herrera, Director del Hospital Salvador Mazza, se acercaron al sector del barrio Escalada donde se pondrá en marcha el Programa Ayudar. Esta campaña consta en realizar un relevamiento en la zona, para detectar posibles casos y realizar hisopados. 

 

“Esto  está articulado por la Municipalidad de Villa Ángela y el Hospital, con el objetivo de seguir ayudando a la gente que más lo necesita. Sabemos que esta zona se eligió como consecuencia de todo el análisis que se ha hecho de epidemiología y eso nos dice que este sector necesita un rastrillaje para tener detectados más casos de coronavirus que está afectando a la ciudad” explicó el doctor Raúl Fernández.

 

En cuanto a la metodología en la aplicación del Programa Ayudar el doctor Largion Herrera explicó que se recorrerá casa por casa “van preguntando consultando a cada familia si hay un contacto, o algún paciente asintomático porque en este barrio encontramos varios casos,  y esto se comporta como conglomerado porque hay características de hacinamiento, por  eso elegimos este barrio”.

 

Además, se decidió realizar el operativo en ese barrio porque está separado del Club Juva, “toda la zona aledaña de ese club tuvo más oportunidades de hacerse el hisopado. Entonces, estratégicamente hacer en otro lugar también la gente tiene más posibilidades. Si hay un caso probable, se lo traería a este lugar para realizar el hisopado y aclaró que toda la gente que necesite hacerse hisopado puede acercarse a ese lugar o también solicitar que personal se lo haga en su domicilio” añadió Herrera.

 

 

El Director del Hospital local reconoció que el trabajo en el marco del coronavirus fue bueno “se trabajó con operativos en conjunto en el Club Juva, en el Geriátrico, en el Hospital, ahora en Escalada, en los comercios, estuvimos en permanente comunicación con el Municipio. Hicimos rápidamente la desinfección en los comercios y estuvimos en comunicación con epidemiología de Resistencia para los caso que iban apareciendo tanto en el personal de salud, en la policía, así que se estuvo trabajando bastante bien y esperamos dar mayor contención en estos días”.

 

Por otro lado, los doctores aseguraron que no se pudo determinar cómo ingresó el virus a la ciudad, que se detectó un caso y a partir de ese se conocieron los demás, pero el caso 0 no se detectó y “sabemos que pudo salir de la fiesta Vip que se realizó, que produjo toda esta problemática aquí en Villa Ángela. Nosotros ya lo habíamos planteado hace 6 meses pero nadie nos hacía caso, nos trataban de locos y hoy estamos conviviendo con el virus, pero estamos tratando que haya menos contagiados por eso insistimos en el compromiso personal de cada uno, para que se eviten los contagios” añadió el Dr. Fernández.

 

Por último y en relación a la situación a la situación del hospital local el Director refirió que se está trabajando contantemente “estamos activando de a poco los consultorios y tenemos un paciente aislado, que es de la Clotilde, está estable pero demoran las evaluaciones, se hacen estudios de todo tipo, todavía no está con oxígeno pero vamos a ver cómo continuará su estado” finalizó Largion Herrera.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL YA SE CONSIGUE LA TRADICIONAL CAÑA CON RUDA PARA EL 1° DE AGOSTO

EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL YA SE CONSIGUE LA TRADICIONAL CAÑA CON RUDA PARA EL 1° DE AGOSTO

A pocos días del 1° de agosto, el Museo Histórico Regional "Rubén Jesús Ferrer" de Villa Ángela ya ofrece la tradicional caña con ruda, una costumbre popular que cada año convoca a vecinos que buscan mantener viva esta tradición.

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA BOCA DE TORMENTA DE AVENIDA LA PLATA Y CHUBUT

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA BOCA DE TORMENTA DE AVENIDA LA PLATA Y CHUBUT

El Municipio de Villa Ángela continúa con las obras para optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. Durante la jornada del martes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos avanzó con la construcción de una boca de tormenta en la intersección de avenida La Plata y Chubut.

LOCALES
EL INTENDENTE A CARGO DR. GUILLERMO BUYATTI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

EL INTENDENTE A CARGO DR. GUILLERMO BUYATTI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió este martes en el edificio municipal a autoridades del Rotary Club Villa Ángela y del Distrito 4845 de Rotary Internacional, en un encuentro institucional donde se dialogó sobre proyectos de servicio, educación e iniciativas que puedan desarrollarse en conjunto para fortalecer el trabajo comunitario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.