Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

17 de septiembre de 2020

Santiago del Estero: Asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé con síndrome de Down

Buscan a sus padres, ya que la autopsia determinó que al pequeño lo mataron.

Un hecho aberrante ocurrió este martes en Añatuya, Santiago del Estero: un hombre encontró el cuerpo de un bebé de pocos días de vida, con síndrome de Down, en un basurero. El pequeño tenía signos de haber sido asfixiado.

El terrible hallazgo se produjo entre las 7 y las 8 de dicha jornada, en un predio ubicado a 5 kilómetros de Añatuya. Un hombre que buscaba plásticos para vender, comenzó a urgar entre las bolsas que acababa de descargar un camión de basura, cuando se topó con el bebé, según informó El Liberal.

"Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado", expresó, tras encontrar "el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado" adentro de un canasto cubierto con trapos y una bolsa de harina.

"Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía", relató el hombre.

Según indicó la fiscal de turno, Florencia Garzón, el camión que transportó el cuerpo del bebé pasó por los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione, por lo que se cree que la familia del niño resida en esa zona.

En la autopsia realizada al cuerpo se determinó que el bebé vivió unos cinco días, que pesaba 2,150 kilos y que probablemente haya nacido prematuro. También se comprobó que murió por asfixia, y que el crimen fue premeditado, ya que depositaron el cuerpo en un cesto y lo taparon.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios