Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de septiembre de 2020

Villa Ángela: VIVIANA PONCE DE LEÓN |MEDIO AMBIENTE REALIZA DESINFECCIÓN Y SOLICITA NO CREAR BASURALES A CIELO ABIERTO

#RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de Villa Ángela, dialogó acerca del trabajo de desinfección que lleva a delante el área en las distintas dependencias públicas y comercios de la ciudad.

Desde la municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto a y a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Viviana Ponce de León, se comunica que se realiza una campaña de desinfección en toda la ciudad. Por otro lado, la funcionaria  solicitó a la comunidad no arrojar residuos en caminos alternativos creando basurales a cielo abierto.

“Por pedido del intendente, se planificó un programa de desinfección para todos los Ministerios Públicos. En gran parte, estamos cubriendo todas las expectativas que teníamos. Nos queda solamente el Hospital, ero ya tenemos programado lo que serían las salitas y ara el viernes terminaríamos con todos los centros de salud de la ciudad. Estamos desinfectando con amonio cuaternario de quinta generación, que es un producto que actúa de inmediato. Nosotros pedimos que cierren los lugares por unas horas para que el producto se concentre y el efecto sea mejor. Tiene un poder residual de 12 horas, por eso, se desinfecta bien y luego se tiene que limpiar con agua con lavandina”  explicó la secretaria de medio ambiente.   

Además, añadió que se usa un aparato a vapor que rocía con gotas finas, entonces no se perjudican los muebles ni ningún elemento. “Tenemos programado realizar la desinfección en los centros de salud una vez por semana, que mantengan las guardias mínimas y el personal desinfectará todo con un rociador con agua con lavandina y como habrá guardias mínimas no fluirán muchas personas. Sabemos que tribunales y otras dependencias públicas trabajan con guardias mínimas y ellos se encargan de mantener la desinfección”.

Respecto a la desinfección en las calles la secretaria de medio ambiente, Viviana Ponce de León explicó que el efecto sólo  dura unas horas “porque el poder residual no dura mucho y nosotros lo estamos haciendo con un tractor y un tanque que se adquirió, justamente, para desinfección que después lo vamos a utilizar para el dengue. Se está haciendo más desinfección en el centro, porque ahí tenemos más circulación de personas, en los barrios, pero el circuito termina cada semana y comienza en el centro”.

Respecto al trabajo que se realiza en la Planta Recicladora de Residuos GIRSU, la funcionaria señaló que se trabaja con guardias mínimas “no podemos poner a trabajar a todo el personal junto, se trabaja con todos los cuidados de protección y es un hábito que la gente separa la basura y tenemos un decreto que dispone trabajar con guardias mínimas en las actividades que n se pueden suspender. Ya se hizo una venta de cartón, porque no teníamos lugar en el galpón, así que gracias a dios la gente nos ayuda mucho en traer los cartones a la Planta”.

En cuanto a la consulta si se puede realizar limpieza en los caminos vecinales donde arrojan residuos, Viviana Ponce de León mencionó que “lamentablemente por el momento no podemos armar cuadrillas para ese tipo de limpieza porque no tenemos el personal trabajando, ellos tienen familiar a las que cuidar, no podemos obligarlos a trabajar en esta situación y no podemos permitir la circulación masiva de personas. Hay un montón de trabajos que no podemos realizar, como levantar ramas, realizar esas limpiezas, recorrer la ciudad con personal de trabajo. Por eso le pedimos a la gente el compromiso y que tomen conciencia. En lugar de tirar en cualquier lugar ´pueden ir a la Planta que está abierta constantemente porque tenemos sereno las 24 horas. Son personas que tienen vehículos y queda más lejos tirar donde arrojan la basura que acercarse a la Planta Girsu”.

 

COMPARTIR:

Comentarios